El Celta descarta su fichaje
Aunque disponía de una opción de compra superior a los dos millones de euros, el club celeste ha dejado marchar al joven lateral zurdo, que tratará de ganarse un sitio en el Real Valladolid

Cubierta la portería con el fichaje de Radu, el foco en el Celta de Vigo se centra en retener a los cedidos Ilaix Moriba y Borja Iglesias. Pero al margen de ellos, el club celeste ha contado en esta última temporada con otros cuatro futbolistas a préstamo, en su caso en el Celta Fortuna, con vistas a poder continuar y dar el salto al primer equipo. No será el caso, sin embargo, de Iván Garriel, que aterrizó el pasado verano procedente del Real Valladolid en una operación en la que los gallegos se guardaron una opción de compra superior a los dos millones de euros.
Internacional en las categorías inferiores de la selección española (sub 17 y sub 18), el lateral zurdo ha sido un habitual en los planes de Fredi Álvarez en un filial que ha peleado hasta última hora por el 'play off' de ascenso a Segunda división. En total, ha participado en 32 partidos, 19 de ellos como titular, contabilizando casi 1.700 minutos de juego en los que ha firmado además una asistencia. Pero, a pesar de ello, el Celta ha decidido no adquirir su pase en propiedad.
Según informa el portal Blanquivioletas, Garri, como también se le conoce, regresará a Pucela para tratar de ganarse un sitio en un equipo con el que ya debutó en la Categoría de Plata en la 22/23, disputando un segundo choque ese mismo curso en la Copa del Rey. En verano, sin embargo, se le buscó una salida al no entrar en los planes de Paulo Pezzolano. Pero con el bagaje adquirido en Primera RFEF, donde también ha sido utilizado como central zurdo en una línea de tres, volverá al club el que se ha formado desde pequeño con el objetivo de convencer al nuevo entrenador, siendo Luis García Plaza el candidato favorito al puesto.
Tras la salida de Adam Aznou, que ha regresado al Bayern Múnich tras su cesión de media temporada, y con el futuro de Henrique Silva en el aire, Iván Garriel aspira a apuntalar una posición debilitada y que necesita de refuerzos en un Valladolid que partirá como uno de los favoritos al ascenso el próximo curso. Con sólo 20 años, se confía en su progresión, si bien en el Celta no han estimado oportuno hacer un esfuerzo, debido tomar también una decisión con los cedidos Hugo González (Valencia), Johan Guedes (UD Las Pamas) y Jaime Vázquez (Real Oviedo).