Toma una decisión que perjudica al Celta

El club gallego valoraba la posibilidad de buscarle una salida para liberar de ese modo una ficha importante, pero el argentino quiere cumplir el año que le queda de contrato pese a apenas haber jugado en la última temporada

Toma una decisión que perjudica al Celta
Franco Cervi tiene un año más de contrato con el Celta. - CORDON PRESS

Tras cerrar la llegada del rumano Radu para la portería, el Celta de Vigo ha puesto la directa para tratar de recortar las diferencias salariales que frenan el fichaje de Ilaix Moriba. Pese a lograr un billete europeo, desde A Sede ya se advirtió de que la austeridad marcará un verano más el mercado de fichajes, siendo una de las prioridades desprenderse de los elevados salarios de jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Es el caso de Carles Pérez, por el que se negocia con el Aris Salónica, y también de Franco Cervi, cuyo protagonismo ha caído en picado.

El argentino ha pasado de jugar 33 y 36 partidos de LaLiga en sus dos primeras campañas en Vigo a ver cómo en las dos últimas su presencia se ha ido reduciendo a 17 y 7 encuentros, respectivamente. En el seno del conjunto vigués, pese a todo, valoran su compromiso más allá de su rendimiento sobre el campo. Es un futbolista muy querido en el vestuario, como quedó patente en las celebraciones por la clasificación para la Europa League. Pero tiene una ficha alta y, con solo un año más de contrato por delante, la solución ideal para el club celeste pasa por encontrarle un nuevo destino.

El extremo zurdo de 31 años ya estuvo en la rampa de salida tanto el verano pasado como en enero. En ambos casos, Eduardo Coudet intentó tenerlo de nuevo a sus órdenes. Él fue quien pidió su fichaje por el Celta en 2021, cuando los gallegos abonaron 5 millones de euros al Benfica, e intentó llevárselo tanto al Internacional de Porto Alegre brasileño, primero, como al Deportivo Alavés en la ventana de transferencias invernal.

El sueño de Rosario Central

Ahora, desde Argentina aseguraban días atrás que Rosario Central podría sueña de nuevo su regreso, algo que ya trató sin éxito en anteriores mercados. Tras concretar la vuelta de Ángel Di María, el 'Canalla' aspira también a repatriar a un futbolista que se formó en su cantera y dejó muy gratos recuerdos en el primer equipo, también con Coudet en el banquillo, antes de dar el salto a Europa en 2016.

Sin embargo, como informa Marca, el de San Lorenzo tiene decidido cumplir el año de contrato que le queda en el Celta y pelear por gozar de las máximas oportunidades posibles, aunque es consciente de que la competencia es dura y no lo tendrá sencillo. Se esfuma, por tanto, una opción de hacer caja o, al menos, liberar masa salarial, pues tampoco parece que desde Balaídos le vayan a forzar a cambiar de opinión.