Reunión por el futuro de Carles Pérez

Los agentes del jugador y el Celta se habrían reunido en el último fin de semana para desbloquear la salida del jugador. Carles Pérez no vería con malos ojos recalar en Grecia y la operación estaría cerca de entrar en su recta final

Reunión por el futuro de Carles Pérez
Carles Pérez celebra un gol - CORDON PRESS

Carles Pérez es uno de los jugadores llamados a abandonar el Celta de Vigo este mismo verano. El extremo es uno de los salarios más altos de la plantilla y el conjunto celeste busca la fórmula para deshacerse de él de forma definitiva. Además, en las últimas horas ha habido una reunión que ha podido ser importante para que la salida de Carles Pérez de Balaidos esté cada vez más cerca. La idea del Celta es la de liberarse del jugador para así liberar espacio salarial y seguir reforzando la plantilla.

El apartado de salidas en el Celta se va a centar en conseguir un nuevo destino para alguno de los jugadores que han estado cedidos y no cuentan para Claudio Giráldez. Aunque habrá algunos que volverán a salir en forma de cesión, la idea con Carles Pérez es que lo de forma definitiva. El conjunto vigués habría encontrado una oportunidad en el Aris de Salónica, donde ejerce de director deportivo Rubén Reyes, que estaba en el Getafe y tenía buena sintonía con el futbolista. Además en las últimas horas, el Celta se habría reunido el pasado fin de semana con los agentes de Carles Pérez para desbloquear su salida, según indican los compañeros de Radio Galega. En esa reunión, los agentes del jugador le transmitieron al club celeste sus buenas sensaciones para que la operación se termine confirmando en los próximos días.

La fórmula de la que se habló en esa reunión, según estas informaciones, sería la de dejarle salir a coste cero. Todo para evitarse pagar la elevada ficha que tiene Carles Pérez. Según el portal especializado Capology, el extremo percibe más de 2,5 millones de euros por temporada, la tercera más alta de toda la plantilla, solo por detrás de Iago Aspas y Marcos Alonso. De esta forma, sería la opción más factible para que Carles Pérez termine abandonando el Celta, ya que desde el club veían poco probable que algún otro equipo igualase los 5,5 millones que en su día pagaron a la Roma por su fichaje.

Pese a que tiene contrato hasta junio de 2027, la operación de Carles Pérez con el Aris FC podría cerrarse en las próximas horas. El Celta liberaría así su ficha y se optaría por cerrar la renovación del contrato de Sergio Carreira. Lo que si parece claro es que el futuro de Carles Pérez en el Celta está más lejos que nunca.