Decidido el futuro de los cedidos del Celta
El conjunto celeste ya habría decidido la situación de varios de sus futbolistas cedidos de cara a la próxima temporada. Solo hay un nombre que se mantendrá en la plantilla dirigida por Claudio Giráldez

El Celta terminó la temporada logrando la clasificación a competición europea y desde el club ya están trabajando en la próxima plantilla. Competir en la UEFA Europa League no será nada fácil y es por ello que el equipo dirigido por Claudio Giráldez deberá tener la mejor plantilla posible para ello. De esta forma, el conjunto vigués ya tiene decidido con qué jugadores cedidos en otros clubes durante esta temporada contará y con cuales no. El nombre de Javi Rueda es el único que parece entrar en los planes de Giráldez.
El director deportivo Marco Garcés deberá encontrar acomodo para los jugadores que no entran en los planes del técnico y así ir buscando ingresos para intentar acometer otras operaciones. También deben ir liberando fichas con jugadores que no cuentan, por lo que será un verano de muchas salidas en Balaídos. Uno de los jugadores que más suena en el Celta de Vigo es el de Unai Núñez. El central que ha estado cedido en el Athletic durante esta temporada no cuenta para Claudio Giráldez y se le buscará un nuevo destino. Todo hace indicar a que podría volver a San Mamés, ya que Ernesto Valverde quiere contar con él como cuarto central para la temporada de Champions de los rojiblancos. Lo mismo ocurre con Carles Pérez. El principal inconveniente del jugador cedido en el Getafe es su alta ficha y también tendrán que buscarle acomodo en otro lugar. La MLS, donde tiene buen cartel, podría ser el destino elegido por ambas partes.
Otro de los jugadores que podría tener hueco en este Celta es Manu Sánchez después de su gran temporada en el Alavés. Sin embargo, desde el club entienden que la posición está bien cubierta y le buscarán una nueva cesión o, a ser posible, un traspaso. Lo mismo ocurre con Joseph Aidoo. El futbolista que ha estado cedido en el Valladolid ha tenido una participación irregular después de las lesiones que ha sufrido y no cuenta para Giráldez. Dotor será otro de los que tengan que buscar acomodo, tras no destacar en Oviedo ni Sporting. Se le busca una nueva cesión o venta.
Javi Rueda es el único que parece estar dentro de los planes de Giraldez y se quedará en la próxima plantilla, independientemente de que se renueve a Sergio Carrera o no. Rueda es del agrado del entrenador porriñés y será el único de los cedidos que continúe.