Carreira debe esperar
El lateral vigués todavía no ha cerrado su renovación y debe mantenerse a la espera de que el Celta genere margen salarial para inscribirle. Sergio Carreira ha aumentado su valor y tiene claro que continuará en Balaidos

Sergio Carreira es uno de los jugadores de la plantilla del Celta de Vigo que debe decidir su futuro en los próximos días. El lateral vigués finaliza contrato el próximo 30 de junio y deberá esperar para firmar su nueva vinculación con el club. Pese a que ha habido reuniones en los últimos días y se pudo dar un avance significativo en las negociaciones, todavía no está firmado, pero Carreira tiene clara su continuidad en Vigo. El único inconveniente para que no se haya cerrado totalmente es la falta de margen salarial del Celta.
El director de fútbol del Celta, Garcés, está centrado en dar salida a varios jugadores, que puede ser la clave para que Carreira firme su nueva vinculación. Según informan los compañeros de As, la ampliación del contrato del lateral vigués se llevará casi a final de mes, mientras así el conjunto celeste intenta dar salida a varios jugadores para generar margen salarial. De esta forma, Carreira podría firmar un nuevo contrato y salario acorde a su estatus. La renovación de Carreira y la llegada de Radu en las últimas horas han dejado claro el problema que tiene el Celta pese a haberse clasificado para la Europa League y haber vendido la pasada temporada por un valor de 19,5 millones.
Los problemas económicos en los clubes de Primera División siguen estando presentes a la hora de fichar, e incluso de cerrar renovaciones. Sergio Carreira es uno de los que puede verse perjudicado en ese apartado. El propio director de fútbol confirmó en los últimos días que le habían puesto una nueva oferta encima de la mesa y que era el jugador quien debía decidir. Aunque la renovación de Carreira se cerrará en los últimos días del mes de junio.
La clave de su renovación
Sergio Carreira deberá esperar al Celta mientras da salida a otros nombres. Las figuras de Unai Núñez y Carles Pérez serían clave para que se firme su continuidad. Ambos jugadores liberarían bastante espacio salarial, pero las negociaciones con ambos no serán nada fáciles. Otros nombres como Dotor, Manu Sánchez y Aidoo también podrían ayudar, siempre y cuando se les encuentre una nueva salida.
El valor de Sergio Carreira ha experimentado una subida en la última revisión de Transfermarkt. Los 1.856 minutos que ha disputado le han servido para colocarse en los 4 millones, lejos del 1,20 que tuvo tras regresar de su cesión al Elche el verano pasado.