Carreira, más cerca
Los representante del lateral derecho han vuelto a mantener hoy una reunión con el Celta con buenas sensaciones y avances significativos, estando su renovación más próxima que nunca

Sergio Carreira y el Celta de Vigo siguen avanzando en un acuerdo para la renovación del lateral derecho vigués. Ayer el propio Marco Garcés, director deportivo de la entidad olívica, aseguraba que estaban trabajando en la ampliación de contrato del canterano y se mostraba optimista, aunque sin darlo por seguro hasta que esté firmado. "Tiene una oferta nuestra y está en su tejado. Las conversaciones son activas. La oferta la tiene desde hace tiempo y la hemos modificado. Me parece una oferta bastante justa y estamos esperando su respuesta. Soy optimista, pero eso me viene de naturaleza", reconocía el mexicano.

Tan sólo 24 horas más tarde de las declaraciones del director deportivo, Sergio Carreira está más cerca se seguir siendo futbolista del Celta de Vigo más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. Según apunta el diario As, los agentes del futbolista han acudido esa mañana hasta A Sede para mantener una nueva reunión con Marco Garcés para desbloquear la renovación del defensa celeste. Y parece que el encuentro ha sido más que positivo para ambas partes, que han salido contentas de la reunión y con el optimismo de que el acuerdo está más cercano que nunca. Todavía no se puede hablar de principio de acuerdo pero sí que ha habido avances significativos y ambas partes van de la mano para encontrar un punto intermedio y firmar la renovación.
La negociación entre el Celta y Sergio Carreira viene de meses atrás, incluso cuando el lateral era suplente, pero su irrupción en el once titular y su consagración como uno de los hombres más importantes de Claudio Giráldez en la segunda parte del campeonato hizo que las negociaciones se retrasaran e incluso estuvieran en punto muerto durante semanas, ya que la parte del futbolista consideraba que su estatus en el vestuario había adquirido otro nivel, habiendo llamado incluso la atención de clubes extranjeros.

Apunta a ser el primer 'fichaje' de la 25/26
Así las cosas, la continuidad de Sergio Carreira podría ser el primer refuerzo en confirmarse para la próxima temporada, donde el Celta de Vigo volverá a competir en la Europa League. Marco Garcés trabaja paralelamente con los representantes de Ilaix Moriba para alcanzar un acuerdo en cuanto a su salario una vez que ya tiene todo acordado con el RB Leipzig. La opción de compra por el mediocentro hispano-guineano expira el 15 de junio, por lo que pronto habrá novedades.