El futuro de Carreira, en el limbo

El lateral derecho rechazó la última propuesta del Celta, hace ya tres semanas, y desde entonces no ha vuelto a haber comunicación, aunque el vigués sigue dando prioridad al club olívico

El futuro de Carreira, en el limbo
El futuro de Carreira, en el limbo - @RCCelta

Marco Garcés tiene mucho trabajo por delante. La clasificación para disputar la próxima temporada la Europa League ha provocado que la hoja de ruta de la planificación deportiva no permita un día de descanso y desde ya, son muchos lo movimientos que se están produciendo en el entorno del equipo de Claudio Giráldez. Y los primeros deben ir encaminados a resolver la situación de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, entre ellos la de Sergio Carreira.

Todo parecía encaminado a que el canterano del Celta iba a prolongar su vinculación después de una segunda parte de la temporada donde ha sido fundamental para Claudio Giráldez, quien incluso ha dicho que le gustaría seguir contando con el vigués, sin embargo, el tiempo pasa y el acuerdo no llega. Según informa el diario As, la última oferta del Celta de Vigo hacia el futbolista ha sido considerada insuficiente por Carreira y de esto hace ya tres semanas.

Desde entonces, Marco Garcés no ha vuelto a abrir la carpeta de la renovación de Sergio Carreira quien eso sí, tiene la intención de continuar en el Celta, pero con un contrato acorde a su aportación al equipo de Claudio Giráldez. Y es que la oferta que ha recibido el futbolista estaría más en consonancia con el estatus que ocupaba por el mes de diciembre, antes de hacerse dueño y señor del carril derecho, de ahí que la haya rechazado a la espera de una contraoferta.

A sus 24 años, Carreira se ha asentado definitivamente en la elite y tanto es así que son varios los clubes que han llamado a su puerta para trasladarle ofertas, sin embargo, el futbolista sigue dando prioridad al Celta de Vigo. Espera que haya una nueva oferta a poco más de un mes para que expire su contrato y varias semanas de tira y afloja entre las dos partes.

Osasuna, como relevo de Areso

Uno de los últimos clubes en interesarse por el canterano del Celta ha sido Osasuna, quien ya da por perdido a Jesús Areso, quien tiene un acuerdo prácticamente cerrado para volver al Athletic Club. De esta forma, Braulio Vázquez ya está a la busca y captura de un lateral derecho con recorrido, y en esos parámetros encaja Sergio Carreira, que además llegaría a coste cero.

Hace un par de meses Marco Garcés a reconocía conversaciones con el jugador y su representante para la renovación pero de momento, no hay acuerdo: "Ya iniciamos las primeras conversaciones y estamos ilusionados también con ese tema. Estamos bastante contentos con la plantilla como he mencionado en otros momentos. Nosotros, como club, nos podemos comprometer con la gente que se compromete con nosotros y ya pusimos las conversaciones en marcha