Se activa el fichaje de Cervi
La participación del extremo zurdo argentino ha caído en picado en el conjunto celeste y todas las partes entienden que lo mejor es buscar una salida, surgiendo una opción interesante en su país

El Celta de Vigo tiene el foco puesto en la contratación de un portero con experiencia que asuma la titularidad tras la salida de Vicente Guaita. Además, se negocia la continuidad de los cedidos Ilaix Moriba y Borja Iglesias. Pero son más los frentes abiertos, también en el apartado de salidas. Como reconoció el director deportivo celeste, Marco Garcés, el nombre de Fer López "está en la lista de todos los ojeadores que visitan Balaídos", mientras que por Swedberg ya ha habido algunos "sondeos" de clubes interesados. Además, no hay que olvidar que detrás de Mingueza hay importantes equipos. Pero nada tiene que ver la situación de todos ellos con la de Franco Cervi, cuya participación en esta última temporada ha sido testimonial.
El argentino ha pasado de jugar 33 y 36 partidos de LaLiga en sus dos primeras campañas en Vigo a ver cómo en las dos últimas su presencia se ha ido reduciendo a 17 y 7 encuentros, respectivamente. En el seno del conjunto gallego, pese a todo, valoran su compromiso más allá de su rendimiento sobre el campo. Es un futbolista muy querido en el vestuario, como quedó patente en las celebraciones por la clasificación para la Europa League. Pero tiene una ficha alta y, con solo un año más de contrato por delante, la solución ideal para todas las partes pasa por encontrarle un nuevo destino.
El extremo zurdo de 31 años ya estuvo en la rampa de salida tanto el verano pasado como en enero. En ambos casos, Eduardo Coudet intentó tenerlo de nuevo a sus órdenes. Él fue quien pidió su fichaje por el Celta en 2021, cuando los celestes abonaron 5 millones de euros al Benfica, e intentó llevárselo tanto al Internacional de Porto Alegre brasileño, primero, como al Deportivo Alavés en la ventana de transferencias invernal.
Rosario Central vuelve a la carga
Ahora, sin embargo, desde Argentina aseguran que Rosario Central podría intentar de nuevo su regreso, algo que ya trató sin éxito en anteriores mercados. Tras concretar la vuelta de Ángel Di María, el 'Canalla' aspira también a repatriar a un futbolista que se formó en su cantera y dejó muy gratos recuerdos en el primer equipo, también con Coudet en el banquillo, antes de dar el salto a Europa en 2016.
El problema, según los medios de dicho país, es que el Celta estaría exigiendo una transferencia de dos millones de dólares para dejar libre a Cervi. Parece complicada que el club del que siempre se ha declarado seguidor vaya a pagar ese dinero por él, por lo que todo apunta a que para que su regreso sea posible debería lograr desvincularse del conjunto gallego.