Se aclara el futuro de Mingueza
El Celta de Vigo pretende renovar al polivalente lateral, pero si no hay acuerdo accederá a su venta este verano. De hecho, desde Cataluña aseguran que su salida es la opción más factible a día de hoy, con varios clubes europeos pendientes

El Celta de Vigo tiene que tomar una decisión con Óscar Mingueza. El club gallego necesita vender para cuadrar sus cuentas y el polivalente futbolista catalán es el que mayor valor de mercado tiene en su actual plantilla. En concreto, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 20 millones de euros, cantidad que coincide con su cláusula de rescisión. Pero hay que recordar que en Balaídos sólo ingresarían la mitad de un hipotético traspaso, pues el FC Barcelona se reservó el 50% de su pase cuando lo dejó marchar a coste cero en el verano de 2022.
Con la camiseta celeste, el azulgrana ha alcanzando su mejor nivel y se ha colocado en el escaparate, debutando incluso el pasado mes de noviembre con la selección española. Por ello, son varios los clubes europeos que andan tras sus pasos. En enero ya fue vinculado con el Aston Villa y también ha aparecido en el radar del RB Leipzig alemán o el Milan italiano. Pero la intención en A Sede es la de ofrecerle la renovación.
El barcelonés es un fijo en los planes de Claudio Giráldez, como demuestra el hecho de que ha participado en 30 encuentros de LaLiga, casi todos ellos como titular, acumulado casi 2.400 minutos en los que ha firmado, además, tres goles y seis asistencias. Por ello, su continuidad es una prioridad a nivel deportivo. Aunque también existe una motivación económica.
Su contrato expira en junio de 2026, lo que hará que difícilmente alguno de sus pretendientes llegue a abonar su cláusula, pues dentro de un año podría irse libre. Por ello, la entidad que preside Marían Mouriño tampoco descarta acometer una venta en caso de no llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación. De lo contrario, se arriesgaría a ver cómo a partir del próximo mes de enero puede negociar con cualquier club y marcharse gratis a final de curso.

A día de hoy, en Balaídos están centrados en lograr una clasificación europea que elevaría los ingresos y ofrecería una baza extra para negociar con Mingueza. Pero según recoge Mundo Deportivo, la opción más probable en estos momentos es que el ex canterano azulgrana acabe haciendo las maletas en verano.
Carlos Vicente, su posible sustituto
De consumarse el traspaso del internacional, el Celta ha puesto sus ojos en Carlos Vicente y estaría dispuesto a ofrecer en torno a cinco millones de euros (la mitad de lo que podría ingresar como máximo por el catalán) para tratar de convencer a un Alavás que pelea por la permanencia en Primera división. Un eventual descenso, sin duda, facilitaría las intenciones del club celeste.