Mingueza despeja las dudas sobre su futuro
El futbolista de Celta, con pasado en el Barcelona, rival de este fin de semana, ha alcanzado su mejor versión jugando en Balaídos. En una entrevista con Jijantes, ha confesado que estaba "muy bien y muy feliz en el Celta"

En el camino del Celta de Vigo hacia su objetivo actual de entrar en Europa, comienza ahora una dura recta final en la que se tendrá que enfrentar a equipos complicados de LaLiga EA Sports. Para comenzar este sprint final, los de Claudio Giráldez visitan este fin de semana al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El futbolista Óscar Minguez, exjugador del Barcelona y también canterano de los culés, ha analizado el momento de su equipo en una entrevista con Jijantes: “El objetivo no era Europa, pero la temporada te lleva allí. Ahora luchamos para ello”, aseguraba el futbolista de Santa Perpètua de Mogoda.
También ha hablado sobre su rival de este fin de semana, el líder de LaLiga y que llega al duelo tras asegurarse su presencia en las semifinales de la Champions League después de seis años sin hacerlo. “Ahora ves a un Barça más fuerte. El otro día sufrieron, pero es difícil afrontar un partido con un 4-0 de ventaja. Lo importante era pasar”, explicaba.
“El Barça defiende muy arriba y presiona mucho. Pueden jugar a tener el balón o a la contra. Están muy en forma. Deberemos rozar el 10 para llevarnos algo. Hay que estar muy concentrado con la línea tan alta. Tiene mucho mérito”, añadía el exculé.
Destaca a la defensa del Barça
Una de las cosas que Óscar Mingueza ha destacado del FC Barcelona ha sido la defensa. “La presión de un defensa en el Barça es máxima. Jugar lejos de portería, sacar bien el balón... El liderazgo de Araujo es muy importante. Todos los defensas están muy en forma. Cubarsí, Iñigo, Eric...jugar es muy difícil con ese nivel. Cubarsí parece que lleve 15 años jugando en primera. Como Lamine... es una locura”, confesaba abiertamente el lateral catalán.
La explosión de Mingueza en el Celta
La actual temporada es la tercera de Óscar Mingueza en las filas del Celta de Vigo. Su mejor momento como futbolista lo está viviendo en Vigo, donde ha abandonado la zona central de la defensa y se ha destapado como un lateral o carrilero derecho de gran nivel. De hecho, su buen hacer en el cuadro gallego no pasó por alto para Luis de la Fuente el seleccionador nacional español, quien lo ha llamado recientemente varias veces, habiendo participado ya en dos encuentros con La Roja. “Ahora mismo estoy muy bien y feliz en el Celta”, sentenciaba el jugador cuando fuera preguntado por Gerard Romero.