Al Celta se le baja el suflé de Tadeo Allende

El extremo argentino está cedido en el Inter Miami hasta final de año, pero tras una espectacular irrupción goleadora en la MLS, ya hay aficionados que cuestionan su titularidad en el equipo de Messi

Al Celta se le baja el suflé de Tadeo Allende
Tadeo Allende suma cuatro goles con el Inter Miami. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo tendrá que volver a vender para cuadrar sus cuentas. De momento, ya se han ingresado 1,5 millones por Miguel Rodríguez, por el que el Utrecht ha ejecutado una opción de compra que puede incrementar en otros 750.000 euros para hacerse en total con el 80% de su pase. Junto al canterano, otro de los cedidos que puede dejar dinero en las arcas es Tadeo Allende. De hecho, hace no mucho se frotaban las manos en A Sede, al comprobar la espectacular irrupción del argentino en el Inter Miami. Pero las últimas se semanas han bajado el suflé e incluso no faltan voces críticas en su contra.

Tras un paso discreto por Balaídos, donde aterrizó en el mercado invernal de la pasada campaña procedente de Godoy Cruz, el extremo puso rumbo en enero a la MLS de Estados Unidos, donde sorprendió a todos en sus primeros envites por una desconocida facilidad anotadora. Hizo cuatro goles en sus cinco primeros partidos junto a Leo Messi. Pero desde entonces no ha vuelto a ver portería. En total suma ya 14 encuentros y en las redes sociales hay aficionados que piden un banquillazo para el de Mina Clavero, que erró una buena oportunidad para volver a 'mojar' esta pasada madrugada, en la victoria de su equipo ante New York Red Bulls por 4-1.

Sin duda, en el ánimo de la hinchada del conjunto norteamericano pesa también la reciente eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Vancouver Whitecaps, en unas semifinales en la que Mascherano siguió confiando en el jugador propiedad del Celta como titular. En el campeonato liguero, en cambio, fue suplente en dos de las tres jornadas anteriores y en esta última fue sustituido en el descanso.

Su préstamo se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, por lo que en el club celeste seguirán muy pendientes de Tadeo Allende con la esperanza de que vuelva a demostrar su mejor nivel para así poder revalorizarse. Tras abonar en su momento 4,5 millones de euros en su fichaje, ya se le intentó colocar el pasado verano sin éxito. Entonces llamaron a su puerta clubes de la zona baja de Primera y otros punteros de Segunda división, así como de Argentina. Pero cuando apareció la opción de poner rumbo a la MLS se vio una gran oportunidad no sólo para poder recuperar lo invertido, sino para obtener incluso una ganancia extra. Dichas perspectivas no han cambiado, aunque lo que parecía garantizado vuelve a estar en duda.