Luis García Plaza no se ‘moja’

Luis García Plaza, quien fuera técnico del Deportivo Alavés, se ha situado en el punto de mira del Real Valladolid, que quiere volver pronto a LaLiga EA Sports. A pesar de los rumores, el técnico, que no se quiere precipitar, no ha querido ‘mojarse’ sobre su posible llegada al José Zorrilla

Luis García Plaza no se ‘moja’
Luis García Plaza no se ‘moja’ - Cordón Press

El Real Valladolid tiene numerosas carpetas abiertas de cara a la próxima temporada, una de las más importantes de su historia reciente. Después de haber descendido de forma contundente a LaLiga Hypermotion, el conjunto pucelano debe elegir bien al que será su nuevo inquilino. Tras los fiascos de Diego Cocca o Paulo Pezzolano, quien consiguió el último regreso a la máxima categoría de los blanquivioletas, la entidad, que empieza una nueva etapa, ya sin Ronaldo al mando, parece haber puesto sus miras en alguien que también está a la caza de un banquillo en el que poder dar un paso hacia delante. Este es el caso de alguien que conoce realmente bien nuestro fútbol, y no es otro que Luis García Plaza.

El madrileño, que lleva meses sin asumir el cargo de entrenador tras su sorprendente cese en el Deportivo Alavés, es la opción más prometedora para un Real Valladolid que necesita dar un notable golpe de efecto si quiere volver pronto al torneo de la regularidad. Aunque ha sonado con fuerza en los últimos días para ponerse al frente de una plantilla que necesita olvidarse pronto del trauma del descenso, el técnico no ha querido ‘mojarse’ y se mantiene cauto sobre esta posibilidad, de la que están pendientes muchos.

Luis García Plaza no se ‘moja’ sobre su llegada al Valladolid

Tal y como apunta El Norte de Castilla, García Plaza no ha querido confirmar ni desmentir su llegada a un Real Valladolid que necesita a alguien de su experiencia para poder afrontar una campaña de lo más compleja en la siempre exigente LaLiga Hypermotion. “No comento nada”, expresaba el ex del Deportivo Alavés antes de remitirse a sus representantes. “Vamos a ver”, expresaba alguien que, como suele ser habitual, no pierde la sonrisa.

Es cauto, muy cauto Luis García Plaza, pero no es el único. Todos en su círculo más íntimo no han querido confirmar si se hará cargo del Real Valladolid la próxima temporada. No es de extrañar, ya que cualquier filtración en este momento podría arruinar una operación que puede ser fundamental para la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla. Caracterizado por su gusto por que sus equipos lleven la iniciativa, el madrileño es alguien que se sabe adaptar en función a las necesidades de cada partido.

Luis García Plaza, un candidato muy prometedor

A pesar de que lleva meses sin entrenar, García Plaza es alguien que no ha perdido su ‘toque’. Además, hay que tener en cuenta que su trayectoria habla por sí sola. No en vano, a lo largo de su carrera, el técnico ha conseguido nada más y nada menos que tres ascensos a Primera división. Primero, en la temporada 2009/10, con el Levante que, curiosamente, ha conseguido volver a la máxima categoría de nuestro fútbol en la campaña que acaba de finalizar hace pocas semanas.

Posteriormente, tras sus experiencias en Getafe, en China o en el Villarreal, consiguió su segunda subida a la hoy conocida como LaLiga EA Sports en el Mallorca. Fue en la temporada 2020/21, cuando logró ascender como segundo clasificado al frente de la entidad que suele disputar sus choques en Son Moix. El tercer, y, por el momento, último ascenso lo logró con el Deportivo Alavés, club en el que ha dejado una huella muy profunda. En aquella ocasión, lo tuvo que lograr en los ‘playoffs’, después de haber eliminado al Eibar en semifinales y al Levante con aquel tanto tan agónico de Asier Villalibre, quien sigue en la plantilla.

El Valladolid tiene claro lo que quiere

Con García Plaza como su candidato más prometedor, el Real Valladolid tiene muy claro qué es lo que quiere para volver, cuanto antes, a la máxima categoría. El cuadro pucelano busca superar el trauma del descenso de la pasada campaña, por lo que parece cuestión de tiempo que pueda anunciar a su nuevo entrenador, una carpeta de la que están pendientes muchos en uno de los clásicos de nuestro fútbol.