Luis García Plaza está buscando un nuevo club para continuar con su carrera en los banquillos. Leganés, Osasuna y Getafe se han interesado por la situación del técnico madrileño; aunque cada caso es completamente distinto. Ahora, el Real Valladolid ha elegido al preparador como su opción favorita para dirigir al equipo en LaLiga Hypermotion en la campaña 25/26; y apuntan a acelerar su contratación en las próximas horas. El club vallisoletano pretende apostar fuerte por un entrenador que logró ascender en los dos últimos cursos que disputó en la categoría de plata.
El conjunto pucelano cerró la temporada con una derrota frente al Leganés (3-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Álvaro Rubio volvieron a sumar una nueva goleada en la última fecha, quedándose sin darle alguna alegría a sus aficionados. El Real Valladolid ha quedado situado en la última plaza de la tabla clasificatoria; a 24 puntos de salir de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico logroñés empeoró los números de sus predecesores, y no continuará al frente del banquillo la próxima temporada 25/26. La dirección deportiva vallisoletana encabezada por Domingos Catoira ya está configurando la plantilla; aunque habrá muchas bajas importantes como Raúl Moro (en el radar de Espanyol, Mallorca y Osasuna), Anuar (agente libre), Kenedy (cedido a Pachuca), entre otros muchos. Eso sí, ya están sonando algunos nombres para reforzar al equipo a coste cero como el posible regreso de Rubén Peña (también interesa a Leganés y Las Palmas).
García Plaza, de 52 años, fue destituido de su cargo como entrenador del Alavés el pasado 2 de diciembre de 2024; registrando el pasado curso cinco victorias, dos empates y nueve derrotas en 16 encuentros. Además, el de Madrid dejó una media de 1,06 puntos por partido. El preparador cuenta con experiencia en clubes como Alavés, Mallorca, Al Shabab, BJ Renhe, Villarreal, Baniyas, Getafe, Levante, Benidorm, Elche, Villajoyosa y Altea. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el técnico madrileño está en la agenda del Leganés y Osasuna; pero parece que su destino final podría cambiar.
El Valladolid se ha metido de lleno en la carrera por hacerse con los servicios de Luis García Plaza; y ya es el candidato elegido para pelear por el ascenso a la Primera división española, tal y como avanza Ser Deportivos Valladolid. El técnico madrileño ascendió recientemente al Mallorca y al Alavés, y podría repetir la gesta con el conjunto pucelano. En los próximos días se desvelarán más detalles sobre este movimiento.