García Plaza dice sí
A la espera de que se resuelva el futuro de Bordalás, opción preferente del Sevilla para su banquillo en la 25/26, el madrileño se encuentra en las quinielas del Getafe como sustituto del alicantino; una opción que le convence bastante: "A mí me vale"


Con la temporada ya finalizada y la salvación en la mano pese a la derrota en la última jornada de LaLiga ante el Celta, José Bordalás, técnico del Getafe, emplazó su futuro a la semana próxima, que comienza este lunes 26 de mayo. Momento en el que, según sus propias palabras, se sentará con el presidente Ángel Torres y hablarán de planificación.
En la órbita del Sevilla FC, siendo la primera y prácticamente única opción de su presidente, José María del Nido Carrasco, el técnico alicantino tiene un año más de contrato en el Coliseum, donde dispone de una cláusula liberatoria para salir a un grande que, en palabras de Ángel Torres, sólo se puede activar si se trata de un equipo que juegue en Europa. Lógicamente, el Sevilla FC no lo hará el próximo curso, por lo que tocará negociar.
Pese a las presiones del máximo mandatario azulón, todo apunta a que finalmente el asunto se resolverá y que José Bordalás se hará cargo del banquillo sevillista el próximo curso, por lo que al Getafe CF, ahora, le tocará encontrarle un recambio. Fabio Celestini, Gabi, Raúl o García Plaza son algunos de los nombres que se han vinculado con los madrileños en los últimos días, habiéndose referido a ello uno de los protagonistas.
García Plaza dice sí
García Plaza, que se encuentra sin equipo desde que fuera destituido del Deportivo Alavés, ha concedido una entrevista a Marca en la que se refirió a su adiós del 'Glorioso' y en la que, lógicamente, también se ha referido a su futuro.
"Lo que quiero es ser feliz. Un sitio donde me quieran. Ya he demostrado con creces que consigo resultados, que normalmente las cosas me salen, que mis equipos cumplen objetivos. Es decir, soy entrenador de fútbol, el que quiera sabe dónde estoy y si no es el momento, pues no lo es. Yo creo que ahora mismo no busco otra cosa. Busco un proyecto", decía García Plaza, quien explica que el extranjero no es su prioridad, aunque lo "plantearía" si sale. Su "prioridad" es España: "No es mi idea, pero no se puede decir que no en el fútbol. Yo soy entrenador de fútbol y ¿dónde vas a entrar el año que viene: en Primera, en Segunda, fuera? Donde me guste y donde sea feliz. Es verdad que ahora la familia pesa. Primero mis hijos se van a la universidad. Si yo me voy muy lejos ahora mismo mi mujer no se vendría conmigo. Entonces es un poco más complicado que cuando nos fuimos todos juntos".
Cuestionado sobre la opción del Getafe y de volver al equipo azulón, al que ya dirigió durante varias temporadas, Luis García Plaza fue claro: "Yo soy entrenador. Si me llaman de algún sitio donde he estado, genial y seguro que será más fácil porque conoces la casa, pero no tiene por qué. No tengo ninguna predilección. A lo mejor internamente puedo tener mis predilecciones, vale, pero yo soy entrenador de fútbol. Si alguien me quiere y nota ese interés por mí, eso a mí me vale".
Y es que el Coliseum es un destino que se le antoja interesante al técnico, quien tiene claro sus preferencias: "Ojalá sea en Primera, porque creo que es donde me he ganado estar entrenando. Y si no me encuentro feliz en ningún sitio o no veo ese interés, tampoco pasa nada por esperar un poco. Tengo ganas de entrenar, muchas ganas de volver a entrenar y espero encontrar un proyecto donde pueda seguir desarrollando mi trabajo".