No se mordió la lengua Raúl González Blanco ante los medios de comunicación, después de que el pasado sábado dirigiera el que se antoja su último partido en el Alfredo Di Stéfano como entrenador del Real Madrid Castilla.
“A nivel personal, cada día me siento más confiado y preparado para cualquier reto. Cualquier reto es cualquier reto. Y eso es lo que está en mi cabeza”, dijo el otrora ‘7’ blanco, al que no le ha sentado nada bien el enésimo feo del Real Madrid sobre su figura, confiándole el primer equipo a Xabi Alonso, en lugar de brindarle el ascender en los banquillos de la jerarquía merengue, como en su día hicieran con Zinedine Zidane.
Un rueda de prensa en la que Raúl aprovechó para sacar pecho sobre el que, en su opinión, “ha sido un gran año en todos los sentidos”. “No es fácil estar en la jornada 10 los últimos, en la 20 casi los últimos, y ahora nos quedamos casi en el playoff de ascenso”, apostilló el todavía técnico del Real Madrid Castilla, quien prefiere no aventurarse en exceso a lo que está por venir: “El futuro es el futuro. Y no lo puedo adivinar. Ahora nos queda un partido el sábado y hay que prepararnos lo mejor posible. Luego será tiempo para tomar decisiones, hablar y ver lo que pasa en el futuro”.
Tras seis temporadas en el Castilla y habiendo comprobado que la oportunidad del primer equipo no le llega, Raúl González Blanco habría decidido dar un paso al lado y buscar un nuevo reto lejos del Santiago Bernabéu. Su esperanza estaba en convertirse en el relevo natural de Carlo Ancelotti, cuando el italiano abandonara el club. Sin embargo, las circunstancias no han sido las esperadas y Florentino Pérez, finalmente, se ha decantado por otro exmadridista como Xabi Alonso, más contrastado al máximo nivel.
Raúl, que en mercados anteriores fue vinculado con clubes de LaLiga como el Villarreal o el Sevilla FC, donde era una de las opciones que más gustaba al discutido Víctor Orta, director deportivo blanquirrojo, goza de opciones de mayor empaque en el extranjero para este próximo verano. En Portugal, sin ir más lejos, la prensa local lo vinculan con el Braga, como sustituto de Carvalhal, quien ha dejado el club.
El diario As, por su parte, se hace eco de fuentes del técnico del Castilla consultadas, las cuales desestimarían esa vía. Justo lo mismo que lo hecho por Raúl González Blanco con otros dos clubes de Alemania que también se habrían acercado recientemente hasta él para consultar su disponibilidad de marchar a la Bundesliga. Por ahora, no le faltan 'novias' a Raúl, quien primero tendrá que hacer oficial que no sigue en la jerarquía del Real Madrid. Momento en el que las quinielas comenzarán a tomar aún más fuerza, siendo muchos los clubes de las principales ligas de Europa que lo tienen anotado en su agenda para brindarle su banquillo. Sin duda, Raúl es el técnico para la 25/26.