Xabi Alonso, una ‘ganga’
Xabi Alonso, quien ha dejado el Bayer Leverkusen, llegará a un Real Madrid que está obligado a dar un paso hacia delante tanto en España como en Europa la próxima temporada


El Real Madrid está, a pocos días, de confirmar oficialmente al elegido para hacerse cargo de su banquillo a partir de la próxima temporada. Este no es otro que Xabi Alonso, quien ya se ha despedido de un Bayer Leverkusen en el que ha hecho historia y en el que se ha ganado el puesto en el cuadro de la capital de España. Tras confirmarse la salida de Carlo Ancelotti en dirección Brasil, el tolosarra, quien fuera jugador de la entidad de Concha Espina, empezará una nueva etapa al frente del 15 veces campeón de Europa, quien quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones y poder olvidarse, cuanto antes, de la campaña que está a punto de finalizar.
Xabi Alonso, una ‘ganga’ para el Real Madrid
Mucho se ha hablado de la llegada del campeón del mundo con España en el año 2010. En primer lugar, que se haría cargo del club a partir del próximo Mundial de Clubes, tal y como apuntó, en los últimos días, Siro López. A pesar de que el plan inicial es que Solari ejerciera como entrenador interino en este campeonato, de suma importancia para los merengues, los acontecimientos se han ido precipitando y, finalmente, el de Tolosa será el encargado de dirigir al equipo en dicho acontecimiento.
Asimismo, hay que tener en cuenta otro detalle y este no es otro que el supuesto pago que tendría que hacer el Real Madrid para hacerse con los servicios de Xabi Alonso. Tal y como apunta Telegraph Football, la entidad que suele disputar sus choques en el Santiago Bernabéu no tendrá que pagar un solo euro por el que será, a partir del uno de junio, su nuevo entrenador. De este modo, se cumplirá el famoso ‘pacto de caballeros’ al que llegó el técnico donostiarra con el que ha sido su club hasta hace pocas semanas, el Bayer Leverkusen.
El Real Madrid no pagará por Xabi Alonso
Cuando renovó por la escuadra germana en 2023, se incluyó una cláusula. Esta reflejaba que, en el caso de que Alonso fuera llamado por alguno de los clubes en los que había jugado, podría salir sin obstáculos. Dicha condición, que fue impuesta por el ex del Liverpool o el Bayern, fue respetada por un Bayer que ha sido consciente de la posibilidad de que su entrenador pasara a formar parte de las filas de un Real Madrid que necesita dar un notable golpe de efecto en todas las competiciones.
Durante el pasado mes de abril, Fernando Carro, CEO del Leverkusen, confirmaba este extremo. “Nos reuniremos a final de temporada para decidir qué ocurre con su futuro”, apuntaba, confirmando que existía “un pacto de caballeros para hablar con él si viene uno de los clubes en los que ha jugado”. De este modo, la llegada del Real Madrid ha confirmado que no podían hacer nada para retenerle, por lo que ya piensan en la próxima temporada, y, más concretamente, en el que será el nuevo inquilino de su banquillo.