Xabi Alonso, el elegido por la afición
El técnico donostiarra cuenta con la aprobación inicial de los aficionados para cargar con el peso del vestuario del Real Madrid
Xabi Alonso ha anunciado que dejará el Bayer Leverkusen a final de temporada. Desde hace ya unas semanas se viene hablando de su nombre en Valdebebas como sustituto natural de Carlo Ancelotti. El italiano, después de apuntar un año en blanco, cerrará su etapa en el Real Madrid para ser seleccionador de Brasil a todos los efectos. Así al menos le señalan las últimas informaciones. El técnico vasco aterrizaría al club blanco de cara a la próxima temporada, después de que se barajasen varios nombres para sustituir a ‘Carletto’.
Todo parece cobrar forma y es que tanto Xabi Alonso como el Bayer Leverkusen ya se han despedido. El técnico, después de dos temporadas y media en Alemania donde conquistó una Bundesliga, la Copa alemana y llegó a la Final de la Europa League, ha dejado un recuerdo imborrable en la afición germana. Y es que algunos ya lo vaticinaban, viendo los clubes en donde ha estado y los maestros a los que ha seguido su ejemplo en los banquillos: Rafa Benítez, Mourinho, Guardiola y por supuesto, Carlo Ancelotti.
Con el nombre de Xabi Alonso como el elegido para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada, algunos se preguntar sobre si de verdad el donostiarra está preparado para dirigir un vestuario tan grande como el del conjunto blanco, plagado de estrellas y con un margen de mejora bestial viendo lo ocurrido esta temporada.
Por eso, a través de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo hemos querido saber la opinión de la afición sobre si Xabi Alonso hará bien si llega al Real Madrid. Su carrera en los banquillos ha sido corta: comenzó dirigiendo al Sanse, filial de la Real Sociedad, con el que llegó a ascender a Segunda división; después firmó por el Bayer Leverkusen; y ahora daría un salto mayúsculo, quizás el más grande que pueda dar en su carrera, para dirigir al Real Madrid.

La respuesta de la afición parece ser bastante clara. Para los aficionados, casi el 70% de los votos regodigos creen que Xabi Alonso está más que preparado para coger el cargo de entrenador del Real Madrid. Ya ha demostrado grandes cosas en Alemania, hasta tal punto de poner en jaque al todopoderoso Bayern de Múnich en la Bundesliga. En Europa también se hizo un referente, aunque le faltó rematar su gran temporada. Aun así, pocas dudas sobre los rumores que se escuchan acerca de que no esté preparado aún para dar ese salto.