El sustituto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen anunciará el sustituto de Xabi Alonso la próxima semana y el candidato número uno para llegar al banquillo es Cesc Fàbregas, actualmente en las filas del Como italiano

El sustituto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
El Leverkusen busca recambio para Xabi Alonso - Cordon Press

La era post Xabi Alonso ya ha comenzado en el Bayer Leverkusen. La Bundesliga culminará el próximo sábado 17 con una jornada unificada a las 15.30 horas. El título se decidió la semana pasada dejando al Bayern Múnich en lo más alto y recuperando la corona perdida el curso pasado en favor de los de la 'aspirina'. El técnico tolosarra deja el BayArena con tres títulos en su poder: Liga, Copa y Supercopa y su nueva aventura lo llevará al Santiago Bernabéu para tomar las riendas del Real Madrid. Ayer domingo se despidió de su afición en un duelo frente al Borussia Dortmund que dejó imágenes para la historia.

Ahora en Leverkusen se preparan para una transición dolorosa pero inevitable. El CEO de la entidad, Fernando Carro, desveló que anunciará el sustituto de Xabi Alonso la próxima semana. Muchos son los candidatos que han sonado estos días. Desde Imanol Alguacil hasta pasando por Xavi Hernández. Sin embargo, el elegido no es otro que Cesc Fàbregas. El catalán vive un ascenso meteórico en su corta carrera como entrenador. Logró promocionar con el Como a la Serie A y en la máxima categoría ha logrado una permanencia holgada con un final de campeonato muy meritorio. Suma seis victorias consecutivas y por el camino fue capaz a equipos como el Atalanta, la Roma o la Fiorentina.

El fichaje de Cesc Fàbregas, más cerca

En Alemania insisten en el fichaje de Cesc Fábregas por el Bayer Leverkusen. Es la única vía en la que se trabaja. Lo ven como el reemplazo perfecto: un entrenador joven, con un estilo ofensivo y hambre por ganar títulos. Informa el Sky Sport que la escuadra germana espera recibir el sí definitivo del exinternacional español en los días venideros para poder anunciarlo. También está en la agenda del RB Leipzig, con el que que incluso llegó a reunirse con sus dirigentes.

El propio Cesc Fàbregas no daba pistas sobre su futuro y aseguró recientemente que la decisión no está tomada: "No lo sé, aún no está decidido. Necesito un pequeño descanso al final de la temporada, un respiro antes de sentarme con el Como... Me considero muy afortunado porque aquí la gestión diaria es igual, se gane o se pierda. El diálogo es constante. Debo entender hacia dónde queremos ir. Y cómo. Pero sí, la prioridad es el Como", dijo en La Gazzetta dello Sport.

Pese a ser uno de los accionistas del Como, la opción de jugar Champions League con el Leverkusen motiva y mucho al catalán. Tiene ofertas de múltiples lugares y no las esconde: "Es normal que haya habido interés. Hay equipos que buscan entrenador o jugador. Llaman, es normal. No hay que mentirle a la gente. Pasa en todas partes", reconoció.

La cuestión de su fichaje por el Bayer Leverkusen se resolverá en un máximo de siete días. Todos los caminos le conducen a Alemania y hacia un nuevo salto en su carrera. El entrenador español está de moda y se siente preparado para el siguiente paso.