Adiós a Bordalás; hola a Raúl, García Plaza...

Con el técnico alicantino cerca del Sevilla FC, en el Coliseum ya le buscan recambio al alicantino en el banquillo. Contactado Fabio Celestini, que decidirá a partir del 1 de junio, se manejan otros nombres como el de Gabi, Raúl o García Plaza

Adiós a Bordalás; hola a Raúl, García Plaza...
Harry Kane, Pochettino y Raúl González. - IG: Raúl González Blanco
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Es José Bordalás el candidato número uno -y el único a día de hoy- para hacerse con el banquillo del Sevilla FC 25/26. En Nervión lo tienen muy claro con el alicantino y el preparador también, habiéndoselo comunicado ya al Getafe CF y a su presidente, Ángel Torres.

Con contrato hasta 2026, una cláusula liberatoria para salir gratis si llegaba un grande sería el salvoconducto para romperlo, algo sobre lo que Bordalás no tiene dudas con el Sevilla FC, a pesar de su delicada situación deportiva e institucional en nuestros días. El Getafe CF, por su parte, trata de retenerlo, aunque la negociación entre las partes irá siempre por la vía amistosa y si Bordalás y el Sevilla FC llegan a un acuerdo, como todos esperan, se cerrará su traspaso sin demasiados inconvenientes por parte del Getafe.

En el Coliseum, de hecho, ya le buscan recambio. Mientras que la Cadena Cope aseguraba que en el conjunto azulón habían contactado con Fabio Celestini, quien ha defendido la elástica del Getafe durante su etapa como futbolista y recientemente se ha proclamado campeón de Suiza con el Basilea, son varios los nuevos nombres que han aparecido en las últimas horas.

No es la única opción que maneja Rubén Reyes, director deportivo del Getafe, quien también tiene sobre la mesa el nombre de Gabi Fernández, decidiendo su futuro Celestini una vez que dispute con el Basilea la Copa de Suiza el próximo 1 de junio. El Montpellier también lo pretende.

Raúl González Blanco y Luis García Plaza, nuevos candidatos al banquillo del Getafe

Ante la más que segura marcha de Bordalás, que en estos días se reunirá con el Sevilla FC para acabar de darle forma a su nuevo contrato y conocer de cerca los planes del club en lo deportivo y materia de fichajes, el Getafe CF está acelerando sus esfuerzos en la tarea de encontrarle un recambio en el banquillo.

A las ya mencionadas opciones de Gabi y de Fabio Celestini se le suman ahora nuevos nombres, como apunta As. Se trata del madridista Raúl González Blanco, quien está a la espera de decidir su futuro una vez que el sábado cierre la temporada con el Castilla, y Luis García Plaza, quien se encuentra libre desde que fuera destituido del Deportivo Alavés a principios de curso y quien conoce a la perfección al club, después de haberlo dirigido durante tres temporadas.

En el caso de Raúl, la llegada de Xabi Alonso al primer equipo y el enésimo feo hacia su figura por parte de la presidencia le obligarían a abandonar la entidad merengue este verano. Tras seis años al frente del Real Madrid Castilla, el eterno ‘7’ blanco vería nuevamente frustradas sus aspiraciones de convertirse en técnico del Real Madrid, como era su deseo.

Por ello, ahora sí se plantea seriamente afrontar un nuevo reto en los banquillos, lejos de Valdebebas. ‘Novias’ no le faltan, habiendo rechazado ya dos propuestas del fútbol alemán y otra de Portugal, donde ha sido relacionado con el Braga. Aún está por decidir qué hará con su futuro, pero entrenar en LaLiga y en un club como el Getafe sería una opción muy suculenta. "Me siento confiado y preparado para cualquier reto. Será tiempo para tomar decisiones, hablar y ver lo que pasa”, ha dicho al respecto.