Oferta firme por un descarte de Giráldez

Pese a ser el máximo goleador del filial, no entra en los planes del entrenador del Celta y en A Sede ya manejan una propuesta procedente de la Bundesliga, que se suma al interés de dos clubes de Portugal

Oferta firme por un descarte de Giráldez
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS

Tras cerrar el fichaje de Radu para la portería, el Celta de Vigo acelera para tratar de amarrar la continuidad de Ilaix Moriba y trabaja al mismo tiempo en el capítulo de salidas, estando muy cerca la de Carles Pérez al Aris de Salónica. Son varios los frentes abiertos y el director deportivo celeste, Marco Garcés, podría encontrarse con un ingreso inesperado, pues en Balaídos ven cómo crece la competencia por hacerse con una de las perlas de su filial, que pese a todo no parece tener sitio en los planes de Claudio Giráldez.

Semanas atrás ya se informaba de que hay dos equipos de la Primeira Liga de Portugal, el Famalicão y el Gil Vicente, interesados en Jordi Escobar, máximo goleador del Celta Fortuna en esta última campaña con 11 tantos. Pero las últimas informaciones apuntan a que también la Bundesliga le ha echado el ojo al delantero catalán. En concreto, según el diario As, el St. Pauli de Hamburgo ya ha presentado una oferta que manejan en el club gallego, al que se le abre la posibilidad de hacer negocio por un futbolista que aterrizó el pasado verano a coste cero procedente de la SD Logroñés.

A sus 23 años, por su parte, el ariete barcelonés tiene ante sí la opción de dar el salto a una de las cinco principales ligas europeas, después de una campaña en Vigo que le ha servido para relanzar una carrera que se presumía prometedora cuando acudió al Mundial sub 17 con España en 2019. Por entonces militaba en la cantera del Valencia, tras haber pasado previamente por la del Espanyol, siendo fichado a golpe de talonario un año después por la UD Almería, que pagó 2,5 millones de euros por su traspaso.

Atado hasta 2029

En el primer equipo rojiblanco, sin embargo, apenas jugó dos partidos y tampoco tuvo mucha suerte en sus posteriores cesiones en los filiales de FC Barcelona y Real Betis. Pero su buen hacer en el conjunto riojano en la 23/24, en la que firmó 10 dianas en Primera RFEF, hizo que el Celta le ofreciera un largo contrato hasta 2029 que posiblemente no cumplirá. Pese a su buen hacer con el filial, Giráldez no lo ha tenido en consideración y todo apunta a que Jordi Escobar acabará haciendo las maletas.

No han trascendido las cifras de su posible venta, aunque sí se indica que el St. Pauli está barajando diferentes fórmulas para hacerse con los servicios del delantero. Lo que sí tienen claro en Vigo es que tendrá que pasar por caja y el club alemán lo tiene asumido, aunque su valor de mercado es de solo 300.000 euros según la web especializada Transfermarkt.