El Celta lo dejó escapar y ahora da el salto al Levante
Tras pasar por la cantera celeste hace dos temporadas, siendo un habitual en el Cadete A, el central ha continuado con su progresión en el Val Miñor Nigrán y ha llegado a un acuerdo con el club granita para incorporarse a su Juvenil A la próxima temporada

El Celta de Vigo viene apostando con fuerza por su cantera. Con el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo son muchos los jugadores procedentes del filial que han dado al salto y se han consolidado en la elite. Pero por detrás hay muchos más nombres que son cuidados con mimo por el club celeste con vistas al futuro e inclusoi . Es el caso del central Jorge Sálamo, que llegó hace solo unos meses procedente del Compostela, o el extremo de origen rumano Ianis Tarba, ambos juveniles, si bien el segundo ya ha debutado en Primera REFEF.
En la entidad gallega se trabaja a conciencia para sacar el el máximo jugo de sus escalafones inferiores y por ello sorprende que se le haya escapado una promesa que vistió su camiseta y ha optado por poner rumbo a la cantera de uno de los 'gallitos' de Segunda división. Se trata de Alejandro Bouzada, que a sus 18 años ha llegado a un acuerdo con el Levante para incorporarse a su Juvenil A la próxima temporada.
Nacido en 2007, se trata de un central contundente, pero con buena salida de balón, que suele jugar en el perfil diestro de la zaga, aunque también puede hacerlo en la izquierda. En su paso por el Celta, formó parte del Cadete A en la 22/23, llegando a jugar 25 partidos y anotando un gol en 1.370 minutos de juego, contribuyendo así al segundo puesto final de su equipo aquella temporada.

Sin embargo, tras dicha experiencia en A Madrosa, Bouzada hizo las maletas para volver al Val Miñor Nigrán, donde había jugado desde pequeño. En las dos últimas campañas ha continuado allí con su progresión y en esta 24/25 ha sido pieza clave para que el equipo de la localidad pontevedresa se mantenga un año más en el Grupo 1 de División de Honor. De hecho, ha sido el que más minutos ha jugado con un total de 2.610, siendo titular en sus 29 partidos y jugando incluso otros cinco con el equipo sénior en Primera Galicia.
Todo ello ha hecho que el Levante se fije en él y le haya firmado un contrato de una temporada, tal y como adelanta Esportbase Media. De este modo, el club granota refuerza el eje de su primer equipo juvenil ante la más que probable salida de Javi Cuenca y Álex Llorens, el ascenso de Junior Sijiki al filial y las dudas con Héctor Salvador tras su nueva lesión en el ligamento cruzado anterior. Además, tiene en mente firmar a otro central.
Le desean suerte
Desde el que ha sido su club han confirmado la salida del joven zaguero y han mostrado su alegría por verle dar este salto en su carrera. "Uno de los nuestros empieza una nueva etapa en su carrera. Nuestro jugador Álex Bouzada se marcha al juvenil del Levante y no podemos estar más orgullosos. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Aquí siempre tendrás tu casa!", ha publicado el Val Miñor Nigrán en los perfiles de sus redes sociales.