El Celta ya tiene nuevo objetivo para su delantera: compite con el Getafe

El club celeste avanza en su planificación de la 25/26 y ha puesto sus ojos en la joya de la cantera del Real Madrid, que se está saliendo en Primera RFEF y también tiene pretendientes en Alemania e Inglaterra. El club blanco no descarta su salida y ya lo ha tasado

El Celta ya tiene nuevo objetivo para su delantera: compite con el Getafe
Gonzalo García ya ha jugado cuatro partidos con el Real Madrid. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo lucha por volver a Europa, algo que tiene al alcance de su mano en estas dos últimas jornadas y que podría afectar positivamente a la planificación del próximo curso y al perfil de los refuerzos. A la espera de posibles salidas como la de Mingueza, que podría conllevar movimientos en el lateral diestro, las líneas maestras están trazadas por Marco Garcés, que busca un portero, independientemente de que siga o no Guaita; un centrocampista, dándose por hecho que no será fácil retener a Ilaix Moriba; y dos delanteros.

En esta última posición, se intentará también la continuidad de Borja Iglesias, aunque igualmente se da por sentado que no será sencillo por su elevado salario y las pretensiones del Real Betis. Por ello, en A Sede ya se mueven para intentar hacerse con Gonzalo García, que encaja a la perfección con el 'retrato robot' de los refuerzos que se buscan: joven, con rendimiento inmediato y posibilidad de revalorización de cara a una futura venta.

El ariete madrileño, de sólo 21 años, es una de las sensaciones en Primera RFEF, donde suma 24 tantos y cuatro asistencias en 35 encuentros con el Real Madrid Castilla. Se trata, sin duda, de una de las grandes joyas de la cantera blanca. De hecho, Ancelotti ya lo hizo debutar la pasada campaña y en el presente curso le dio minutos en Copa del Rey, con gol incluido ante el Leganés, y este pasado miércoles ante el Mallorca, en cuya cantera pasó una campaña en edad cadete.

Con contrato en vigor hasta 2027, en el Santiago Bernabéu no son ajenos a su progresión, pero se entiende que la competencia en la primera plantilla es muy elevada y por ello no se descarta una salida conservando ciertos derechos, como viene siendo habitual con otros canteranos. Ahora bien, tampoco están están dispuesto a regalarlo. Su valor crece día a día y ya hay equipos de Alemania y Inglaterra pendientes, siendo el Getafe otros de los que pretenden hacerse con sus servicios en España.

Más de cinco millones de euros

Ante esta competencia, Relevo apunta que la idea del Real Madrid es vender el 50% de su pase por más de cinco millones de euros, que es el valor de mercado que le concede ya la web especializada Transfermarkt. A priori, una cantidad prohibitiva para el Celta, que no tiene pensando llegar a esas cifras, por lo que podría buscar otras fórmulas, tratando de convence al jugador con la promesa de que en Balaídos contaría con más minutos que en otros destinos. En los últimos años, el club celeste ya invirtió más de cinco kilos en pescar de ' La Fábrica' a Miguel Baeza y Dotor, aunque ninguno de ellos cumplió con las expectativas.