Brilla en Segunda y el Celta medita su traspaso
El club celeste se mueve para definir su lateral derecho ante la posible venta de Mingueza. Gusta Carlos Vicente y se acerca la renovación de Carreira, lo que dejaría sin sitio un año más a Javi Rueda, que cuenta con ofertas tras su buen curso en el Albacete

El Celta de Vigo acaricia con los dedos su regreso a Europa. Con la Conferece League asegurada virtualmente, los celestes defenderán con uñas y dientas en las dos jornadas que restan su actual séptima plaza, que otorga un pasaporte para la Europa League. Pero al mismo tiempo, ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada, siendo el lateral derecho una de las posiciones en las que más movimientos se llevan a cabo.
De un lado, está en el aire el futuro de Óscar Mingueza, una de las piezas clave en los planes de Claudio Giráldez, que ha sacado partida de su polivalencia para utilizarlo también en el flanco izquierdo de la zaga, de mediocentro como interior en ambos costados. Con contrato en vigor hasta 2026, su gran rendimiento le ha colocado en la agenda de clubes europeos como el Aston Villa, el RB Leipzig o el Milan, pero su renovación no está descartada. En caso de no alcanzarse un acuerdo, eso sí, todo pasa por una venta para no dejarlo marchar gratis dentro de un año, aunque el Barça se llevaría la mitad de las ganancias.
Si el catalán hace finalmente las maletas, el gran objeto de deseo para suplirlo es Carlos Vicente, aunque no será fácil sacarlo del Deportivo Alavés, sobre todo después de que los vitorianos hayan dado un gran paso hacia la permanencia. El zaragozano tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de siete millones de euros, según la web especializada Trasnfermarkt.
Mientras tanto, en Balaídos están satisfechos con el paso adelante dado por Sergio Carreira, tras encadenar cesiones en Mirandés, Villarreal B y Elche y regresar el pasado verano para hacerse un hueco en la primera plantilla. Aprovechando que Mingueza ha actuado en otras posiciones, el canterano ha participado en 26 partidos y suma cuatro asistencias, ganándose una renovación que marcha por buen camino. Su vinculación finaliza el próximo 30 de junio, pero según el programa 'Ao Contraataque' de la Radio Galega, las diferencias económicas que existían entre las partes se han ido limando y el acuerdo está más cerca que hace unos meses, aunque el vigués cuenta con otras ofertas de Primera. Pese a ello, sigue esperado al Celta.
"Le gusta a Giráldez"
Esto provocaría la posible salida de Javi Rueda, lateral derecho que se encuentra cedido en el Albacete, donde suma cuatro goles y una asistencia en 30 partidos en Segunda división. A sus 23 años, el malagueño ha logrado llamar la atención de otros clubes y cuenta con propuestas para un traspaso definitivo que es valorado seriamente en A Sede, según la misma fuente. Tras aterrizar el pasado verano en el filial celeste procedente del Real Madrid Castilla, llegó a debutar con el primer equipo en la última jornada de la pasada campaña y el director deportivo, Marco Garcés, ya aseguró que "le gusta a Giráldez", pero podría quedarse sin sitio