Zaragoza, Albacete y Burgos, tras una perla del Celta

Sin sitio en los planes de Claudio Giráldez, el máximo goleador del filial celeste sigue acumulando pretendientes tantos en el extranjero como en Segunda división

Zaragoza, Albacete y Burgos, tras una perla del Celta
Jordi Escobar ha hecho 11 goles con el Celta Fortuna. - @jordiescobar9

La salida de Fer López, que lo tiene prácticamente hecho con el Wolverhampton para marcharse por 20 millones de euros, supone un duro golpe para el Celta de Vigo. Pero al mismo tiempo demuestra que A Madroa es una fuente inagotable de talento que también está dejando importantes réditos económicos en la entidad, como sucedió hace dos veranos con Gabri Veiga, de vuelta a Europa tras su paso por Arabia Saudí. Mientras tanto, son muchos otros los canteranos que se han instalado en el primer equipo de la mano de Claudio Giráldez, que no le ha dado bola, sin embargo, al que ha sido el máximo goleador del Celta Fortuna en esta última temporada.

Tras desembarcar hace ahora un año procedente de la SD Logroñés, Jordi Escobar ha firmado 11 tantos en Primera RFEF y ha llamado la atención de varios equipos tanto en España como en el extranjero, lo que podría dejar un ingreso inesperado en Balaídos, muy lejano en cualquier caso de los anteriormente referidos, aunque todo suma. Sin sitio a priori en los planes del técnico celeste, el ariete está en la agenda de dos equipos de la Primeira Liga de Portugal, el Famalicão y el Gil Vicente, pero también en la Bundesliga le han echado el ojo. En concreto, se trata del St. Pauli de Hamburgo, que ya habría presentado incluso una oferta que manejan en el club gallego.

Al mismo tiempo, también son varios los equipos de Segunda división interesados en el catalán. Días atrás ya se apuntó que el Real Zaragoza, que también pugna por Javier Martón, es uno de los equipos que ha llamado a su puerta, sumándose ahora a la puja tanto el Albacete como el Burgos, según informa el periodista Ángel García.

El problema para todos ellos, como es habitual, reside en el capítulo económico. Para el Celta lo ideal sería hacer negocio con un futbolista que aterrizó a coste cero, pero los recursos económicos en la Categoría de Plata son escasos y los clubes suelen plantear la opción de una cesión. Una fórmula que podría tener visos de fructificar si la intención del conjunto vigués fuese la de mantener el control sobre el delantero, confiando en que pueda llegar a explotar todo lo que apuntaba cuando militaba en la cantera del Valencia y disputó el Mundial sub 17.

A sus 23 años, Jordi Escobar, que tiene contrato hasta 2029, ve como se le presenta la posibilidad de dar un salto después de una campaña en Vigo que le ha servido para relanzar su carrera, en la que también pasó por una UD Almería que pagó 2,5 millones de euros por su traspaso. En el primer equipo rojiblanco, sin embargo, apenas jugó dos partidos y tampoco tuvo mucha suerte en sus posteriores cesiones en los filiales de FC Barcelona y Real Betis.