Sin acuerdo con el Celta y con ofertas de Segunda

El club celeste también trabaja en la reestructuración de su filial, un importante vivero del que Claudio Giráldez ha pescado a muchos futbolistas que son ya habituales en el primer equipo

Sin acuerdo con el Celta y con ofertas de Segunda
El central Gael Alonso acaba contrato con el Celta el 30 de junio. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo seguirá manteniendo un importante sello canterano la próxima campaña. La apuesta del club en este sentido es clara y la figura de Claudio Giráldez en el banquillo es clave para que jugadores como Javi Rodríguez, que ha disparado su valor de mercado hasta los 15 millones de euros, Yoel Lago o Fer López se hayan asentado en el primer equipo, quedando ahora el foco puesto sobre otros como Miguel Román, llamado a ganarse también un puesto este verano. Pero no todos pueden tener cabida, augurándose además una importante reestructuración en el Celta Fortuna con la salida de sus jugadores más veteranos.

Entre ellos se encuentra Gael Alonso, que el próximo mes de julio cumplirá 23 años. En su caso, pese a ser un fijo a las órdenes de Fredi Álvarez en el filial, no ha logrado asomarse a la elite. Estuvo cerca hace ya cuatro temporadas, cuando Eduardo Coudet lo citó en mayo de 2021 para un choque liguero ante el Getafe, aunque se quedó con la miel en los labios y no tuvo la oportunidad de debutar.

Ahora, el central acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento no ha renovado. Tampoco se descarta que pueda hacerlo a lo largo de este mes, pero mientras tanto, no le faltan ofertas para dar un salto y militar la próxima campaña en Segunda división, siendo varios los equipos que han llamado a su puerta, según ElDesmarque. Sus buenos números este curso en Primera RFEF, donde ha sumado cuatro goles y tres asistencias en 33 partidos, le han colocado en el escaparate después de toda una vida en A Madroa.

Confianza en Joel López

Por otro lado, quien sí ha asegurado su continuidad en el Celta es el defensa catalán Joel López, que ha ampliado tres años más, hasta junio de 2028, su contrato con el club celeste, al que llegó hace dos veranos procedente de la Cultural Leonesa después de haber pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona y Arsenal. La pasada temporada, el lateral izquierdo sufrió una grave lesión de rodilla durante el 'play off' de ascenso a Segunda, lo que le mantuvo más de ocho meses alejado de los terrenos de juego, pudiendo disputar tan sólo 10 partidos en la 24/25.

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que en Balaídos apuesten por seguir contando con sus servicios. “El club ve en él un futuro prometedor, y esta renovación es muestra de una confianza mutua que nace del trabajo diario. Para el Celta, esta renovación es un merecido premio al esfuerzo del jugador tras unos meses que no fueron fáciles”, destacó la entidad presidida por Marian Mouriño.