Dos fichajes del Valencia, con ofertas para salir a Segunda división

Ambos fueron firmados el pasado verano para recalar en el filial che y ahora tienen sobre la mesa sendas propuestas para jugar la próxima campaña como cedidos en la Categoría de Plata

Dos fichajes del Valencia, con ofertas para salir a Segunda división
Ro Abajas ha debutado esta campaña en LaLiga con el Valencia. - @roabajas

El Valencia tiene mucho trabajo por delante para rearmar una plantilla que ya ha sufrido un buen número de bajas entre cedidos que regresan a sus clubes y jugadores que acaban contrato. Se esperan muchos movimientos a los mandos de Ron Gourlay, nuevo CEO de Fútbol del club che. Pero en Mestalla tampoco pierden de vista todo lo que atañe a una cantera que ha sido tabla de salvación en estos tiempos de penurias económicas. De cara al futuro se mira con esperanza a un Juvenil A que se ha quedado con la miel en los labios a ser subcampeón de España y será reforzado con el brasileño Vinícius y el centrocampista Aaron Mayol, procedente del Levante. Pero también se avecina una transformación en el Valencia Mestalla tras no lograr el ascenso a Primera RFEF.

Para ello, se le ha abierto la puerta a jugadores como Pedro Alemañ y Martín Tejón, que tuvo varias oportunidades a comienzos de curso con el primer equipo pero no entra en los planes de Carlos Corberán. El primero de ellos ya cuenta con ofertas de Segunda división y el segundo no descarta emprender una aventura en el extranjero. A allos se podría sumar, pero en su caso como cedido, otro de los canteranos con los que contó Rubén Baraja antes de ser despedido: Ro Abajas.

El Huesca, tras Ro Abajas

El lateral zurdo aterrizó el pasado verano a coste cero procedente del Leganés, en cuya cantera se formó desde cadete, si bien en su última campaña militó cedido en el Rayo Majadahonda en Primera RFEF. No le hizo falta mucho tiempo en la capital del Turia para convencer al anterior técnico valencianista, que le hizo debutar en LaLiga como titular el pasado mes de octubre ante la UD Las Palmas, además de ser un habitual en sus convocatorias en ese tramo de la temporada por las bajas en defensa.

Con Corberán, en cambio, el madrileño no volvió a asomarse, completando finalmente 23 encuentros en su primer ejercicio en el filial che. Ahora, según informa el periodista Ángel García (@cazurreando), el Huesca ha llamado a su puerta para ofrecerle la posibilidad de dar un importante salto a sus 22 años y estrenarse la próxima campaña en Segunda división, pregurtando para ello por las condiciones de un posible préstamo.

El Albacete piensa en Bellari

Del mismo modo, la mismo fuente apuntaba días atrás que el Albacete pretende hacer lo mismo con otro de los talentos del Valencia Mestalla, el extremo marroquí Hamza Bellari, que también fue firmado hace ahora un año para la Academia, pero previo pago de 180.000 euros al Nàstic de Tarragona. En su caso, Corberán lo sigue muy de cerca desde que llegó y lo ha llegado a citar en varias ocasiones, ordenando incluso un plan de trabajo específico e individualizado para pulir sus cualidades con vistas a su incorporación al primer equipo.