Las nuevas condiciones para el fichaje de Warren Madrigal

El Valencia negocia una rebaja de la opción de compra pactada el pasado verano con el Saprissa, aunque el nuevo acuerdo que se perfila recoge a su vez una serie de bonus por objetivos que pueden llevar la operación a las cantidades iniciales

Las nuevas condiciones para el fichaje de Warren Madrigal
Warren Madrigal ha convencido con su rendimiento en el Valencia Mestalla. - @warren_madrigal_

El viaje de Carlos Corberán a Singapur para entrevistarse cara a cara con Peter Lim y su hijo Kiat, presidente del club, ha aclarado bastante la planificación de un Valencia que quiere dar un paso al frente. El cambio más importante ha llegado con la incorporación de Ron Gourlay, que conoce muy bien al técnico de Cheste, como nuevo CEO de Fútbol, lo que ha puesto en cuarentena el trabajo realizado por Miguel Ángel Corona, cuyo futuro está en el aire. De las gestiones realizadas previamente por el aún director deportivo sólo se ha aprobado el nombre de Dani Raba, que se lo sigue pensando. Pero también se ha dado el visto bueno a la operación de Warren Madrigal, aunque con condiciones.

El joven delantero costarricense ha dejado muy buenas sensaciones en el Valencia Mestalla, donde no ha podido jugar todo lo que se esperaba por algunos problemas físicos. Pese a ello, ha convencido a los técnicos tras firmar ocho goles y tres asistencias en 18 partidos. Pero en Mestalla negocian desde hace días una rebaja de la opción de compra sellada el pasado verano con el Deportivo Saprissa, la cual se elevaba a 750.000 euros y expiró este pasado 31 de mayo.

Un fijo de 400.000 euros

La fórmula que se venía barajando era la de ceder un mayor porcentaje de cara a su futura venta al conjunto de San José. En un primer momento se había pactado que su club de origen se reservaría el 15%, pero el periodista costarricense Kevin Jiménez apunta que finalmente se quedará entre un 30% y un 35%. Además, el precio fijo del traspaso se reduciría hasta los 400.000 euros aproximadamente, aunque en el mismo se incluirían una serie de bonus por objetivos que podrían llevar el montante final hasta las cifras acordadas inicialmente.

Sólo faltaría por recortar los típicos flecos con Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa, para sellar el acuerdo definitivo, pues el jugador hace ya tiempo que dio su visto bueno, seducido por la posibilidad de seguir creciendo a en el fútbol español sus 20 años. Actualmente, se encuentra concentrado con la selección absoluta de Costa Rica, con la que afrontará un par de amistosos ante Bahamas y Trinidad y Tobago antes de tomar parte en Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf.

Una vez que se resuelva, como parece, la continuidad del joven ariete, la idea es que realice la pretemporada a las órdenes de Corberán, que al poco de aterrizar en el Valencia lo convocó en tres partidos consecutivos. No le dio, sin embargo, ningún minuto, algo que sí hizo Rubén Baraja en la Copa del Rey. La opción con mas fuerza, en cualquier caso, es la de una cesión que le permita curtirse en un equipo de superior categoría a la del filial che, que seguirá un curso más en Segunda RFEF.