Se calienta el fichaje de Dani Raba
Es el único de los fichajes propuestos hasta la fecha que ha recibido el visto bueno de Peter Lim, aunque el extremo aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro

El viaje de Carlos Corberán a Singapur ha traído buenas noticias para el Valencia. Peter Lim no recibía a un entrenador che desde hacía tres años, cuando hizo lo propio con Gattuso. Por ello, ya se intuía que algo podía cambiar. Y así ha sido. El hijo del empresario asiático y presidente del club, Kiat Lim, ha dado un golpe de efecto al firmar a Ron Gourlay, nuevo CEO de Fútbol. Él fue quien firmó al técnico valenciano para el West Bromwich Albion y ambos mantienen una estrecha relación de la que esperan sacar partido en una planificación que ya les ocupa.
Como deseaba, Corberán tendrá un peso importante a la hora de proponer jugadores y tomar decisiones sobre los fichajes, por lo que todo el trabajo anterior realizado por Miguel Ángel Corona, cuyo futuro está en el aire, ha sido puesto en cuarentena. Así, los nombres propuestos por el todavía director deportivo fueron puestos sobre la mesa en la cumbre de Singapur, junto a otros nuevos, y sólo uno de ellos recibió el visto bueno: Dani Raba.
El extremo diestro ha cuajado una gran campaña en el Leganés, donde ha firmado ocho goles y cinco asistencias que no han podido evitar el descenso de los pepinero. Esto le ha empujado a buscar una salida, pues además acaba contrato el próximo 30 de junio. Con la carta de libertad bajo el brazo y el aval de su buen rendimiento en la 24/25, no le faltan pretendientes al ex del Villarreal, que tiene pensando tomar una decisión a lo largo de esta semana para resolver cuanto antes su futuro.
Acumula 'novias' en LaLiga
En LaLiga también tiene ofertas de Espanyol, Mallorca, Osasuna o Alavés. La del Valencia, por su parte, no es la mejor en el plano económico, aunque no parece que ese vaya a ser el factor más determinante. De hecho, ha renunciado una propuesta muy suculenta de Arabia Saudí porque su gran deseo, a sus 29 años, es poder jugar competiciones europeas. Su sueño sería recibir una llamada del Real Betis, como apunto 'La Grada' de RadioEsport Valencia, pero ni los verdiblancos, ni el Celta de Vigo, ni el Rayo Vallecano han movido ficha.
Con estas cartas sobre la mesa, Raba considera al conjunto che una muy buena opción. Según Plaza Deportiva, de hecho, es su prioridad a día de hoy, aunque el acuerdo no está cerrado. Corberán quiere contar con él y la buena noticia es que la familia Lim también ha dado su visto bueno. En un sentido u otro, no debe tardar en resolverse esta cuestión.