Otra salida en el Valencia: no cuenta para Corberán
Rubén Baraja sí le dio oportunidades y Mestalla se ilusionó con su irrupción en el primer equipo, pero con el actual técnico del Valencia tiene muy complicado jugar y ha optado por buscar un nuevo destino en verano

El Valencia trabaja en la planificación de la próxima temporada con muchos nombres propios sobre la mesa, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Se prevé una profunda transformación en un plantel que esta campaña no ha visto consolidarse a ningún canterano, más allá del regreso de César Tárrega. Al margen del central, que aprovechó su cesión en el Valladolid para asentarse en la elite, han sido varios los jóvenes talentos que se han asomado al primer equipo de forma fugaz, como el costarricense Warren Madrigal, cuyo fichaje definitivo está en manos de Peter Lim. Pero uno de los que más oportunidades ha tenido, Martín Tejón, tiene muchas papeletas para abandonar el club en verano.
El extremo de Villamarchante, de solo 21 años, comenzó contando para Rubén Baraja, que le dio minutos en cuatro de las cinco primeras jornadas de LaLiga. Mestalla se ilusionaba con la irrupción de otro producto de la Academia, a la que llegó con sólo 7 años para ir quemando etapas de forma brillante. Incluso hubo clubes de Segunda división como el Albacete y el Castellón que se interesaron por su cesión de cara al mercado invernal. Antes de ello, siguió entrando en varias convocatorias ligueras, aunque no gozó de más oportunidades, y acabó 2024 con otras dos actuaciones con los 'mayores' en las dos primeras rondas de la Copa del Rey.
"Ahora tengo que seguir trabajando para poder mantenerme en el primer equipo, pero aportando donde haga falta", señalaba por entonces. Pero todo cambió tras la llegada al banquillo de Carlos Corberán. El valenciano lo citó en su estreno ante el Real Madrid y lo dejó en el banquillo, dándole la titularidad a mediados de enero en Copa ante el Ourense. Desde entonces, no ha vuelto a ser llamado a filas, centrándose en un filial con el que ha sumado tres goles y una asistencia en 27 partidos.

No descarta irse al extranjero
De este modo, ante la evidencia de que tendrá muy difícil dar el salto al primer equipo con Corberán al mando, Martín Tejón ha decidido buscar una salida para competir en una categoría mayor, dando por terminada su etapa en un Valencia Mestalla que seguirá en Segunda RFEF, según informa EsportBase. Sólo le resta un año de contrato y su objetivo es valorar las ofertas que le lleguen, sin descartar la posibilidad de emprender una aventura lejos de España, donde ya hay clubes a los que les encaja por edad y perfil.