Adiós al Valencia con varias ofertas de Segunda división

El canterano Pedro Alemañ, que ya probó fortuna en el Sparta de Rotterdam, considera que su ciclo en el filial ha tocado a su fin y buscará una nueva aventura lejos de Mestalla, también con una propuesta del extranjero sobre la mesa

Adiós al Valencia con varias ofertas de Segunda división
Pedro Alemañ acaba contrato el 30 de junio. - @ pedroaleman_8

El Valencia avanza en su planificación con diferentes frentes abiertos. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, trabaja tanto en las nuevas incorporaciones, con Neyou y Javi Muñoz atados a expensas del visto bueno de Peter Lim, como en las renovaciones de Foulquier, Tárrega o Diego López y en la posible continuidad de los cedidos Umar Sadiq y Barrenechea. Pero, al mismo tiempo, no se pierde de vista la planificación de una cantera que debe seguir siendo un pilar dentro del marco de austeridad económica que envuelve al proyecto.

En este sentido, ya se han cerrado los fichajes del brasileño Vinícius, tras varias semanas a prueba, y el centrocampista Aaron Mayol, procedente del Levante, en ambos casos para el Juvenil A. Por contra, quien no continuará en la disciplina valencianista es Pedro Alemañ, que a sus 23 años dirá adiós tras haber sido una de las mayores promesas de la Academia y no haber podido dar el salto a la primera plantilla.

Ya en el mercado invernal de la 22/23, el centrocampista natural de Elche decidió hacer las maletas para probar fortuna en Países Bajos y firmó por el Sparta de Rotterdam, merced a un traspaso coste cero en el que la entidad che se reservó un porcentaje de su futura venta. Pero las cosas en la Eredivisie no le marcharon como esperaba (sólo jugó 5 partidos con el primer equipo) y un año después, con la carta de libertad bajo el brazo, desanduvo el camino para enrolarse de nuevo en el Valencia Mestalla.

Un fijo para Angulo

Esta temporada, el mediocentro ha seguido siendo pieza clave en el filial a las órdenes de Angulo, ejerciendo incluso como capitán. Suma 27 partidos en los que ha firmado cuatro goles y tres asistencias. Pero aunque Carlos Corberán lo ha incluido en tres convocatorias desde su llegada, la última de ellas la pasada jornada ante la UD Las Palmas, no ha conseguido estrenarse con el primer equipo.

Alemañ acaba contrato el próximo 30 de junio y, según Radio Marca, tiene prácticamente decidido emprender una nueva aventura lejos del club al que llegó siendo cadete. El hecho de que el filial tampoco haya logrado clasificarse para el 'play off' de ascenso a Primera RFEF es otro motivo que le ha llevado a convencerse de que su etapa formativa ha finalizado. Pero no le faltan ofertas. En concreto, existen tres clubes de Segunda división interesados en su contratación, además de otro equipo extranjero.