Umar Sadiq podría acabar siendo más barato para el Valencia
El delantero cedido por la Real Sociedad ha perdido la titularidad y no llega al mínimo de minutos exigidos para que el Valencia deba pagar más por su cesión, y de hecho, no llegaría incluso jugándolo ya todo

Muchos aficionados tanto del Valencia Club de Fútbol como de la Real Sociedad se preguntarán qué ha pasado con Umar Sadiq para que desde hace tres jornadas haya perdido su condición de titular en el once de Carlos Corberán cuando era uno de los futbolistas que tenía una media de minutos por gol enviable. El delantero nigeriano ha firmado seis goles en 17 partidos como futbolista del Valencia, cinco de ellos en LaLiga y todos ellos para dar puntos al conjunto de Corberán en su lucha por evitar el descenso. Un objetivo que ya está cumplido casi matemáticamente pero que está virtualmente logrado desde hace varias jornadas cuando vencieron al Sevilla en Mestalla. Curiosamente ese fue el último partido en el que Sadiq fue titular, una semana después saltó al Estadio de Vallecas a falta de 24 minutos e hizo el tanto del empate. Vio una cartulina amarillo que le privó de estar contra el Espanyol por sanción y frente a la UD Las Palmas, Sadiq tan sólo disputó 17 minutos.

Con 42 puntos en su casillero, los hombres de Corberán miran ahora a la octava plaza, a tan sólo dos puntos de distancia y que da acceso a disputar la Conference League la próxima temporada. Hay muchos aspirantes para esa plaza, hasta cinco, pero a falta de cuatro partidos por disputarse, es una realidad que hay que luchar. Pero la pregunta que todos se hacen es ¿volverá Sadiq a ser titular como para luchar por Europa?
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477644,492604,493612]]Y es que en ambas ciudades, tanto en Valencia como en San Sebastián, hay ciertas sospechas de que Sadiq ha dejado de tener tantos minutos una vez el objetivo está conseguido para que así el Valencia se ahorre de tener que pagar una de las cláusulas de su cesión, concretamente la que expone que el club che deberá pagar 500.000 euros en el caso de que Sadiq jugara más del 60% de los minutos si el Valencia lograba la permanencia. El Valencia pagó 1,5 millones de euros por su cesión y además de esta cláusula de los minutos, hay otra que obliga a pagar medio millón por lograr la permanencia y que el club blanquinegro pagará gustosamente, pero si se pueden ahorrar medio millón... Eso sí, Carlos Corberán ha dejado claro que no ha recibido ninguna directriz en ese sentido, pero lo cierto es que la participación del delantero ha decaído en los últimos partidos.

Ya no llegaría al mínimo del 60%
De hecho, a falta de cuatro partidos para acabar la LaLiga, Sadiq ya no podría llegar a ese 60% de minutos disputados. Ahora mismo, el delantero cedido por la Real Sociedad ha disputado el 50,3% de los minutos desde su llegada a Valencia (861' de 1710'). Incluso sin contar los dos partidos que no jugó por sanción y lesión, tampoco llegaría a ese mínimo (56,2% de los minutos). Pero como decimos, en caso incluso de jugar ya los 360 minutos que quedan en LaLiga, no llegaría a ese porcentaje si hacemos las cuentas sobre los 24 partidos, pues alcanzaría como máximo el 58,9% de los minutos durante toda su cesión.
Solo le quedaría un resquicio que mirar en dicho contrato, ya que si restamos esos dos partidos que no estuvo a disposición de Corberán por motivos ajenos al técnico, y acabara jugando todo hasta la jornada 38, Sadiq podría alcanzar el 64,6% de los minutos, aunque normalmente estas cláusula se imponen para el total de partidos sin diferenciar si hay lesión o sanción de por medio. Así, todo hace indicar que el Valencia se ahorrará de pagar a la Real Sociedad 500.000 euros y muy posiblemente la opción de compra, cifrada en torno a 9,5 millones de euros.
Así, el futuro de Sadiq parece que vuelve a pasar por regresar a San Sebastián, donde muy posiblemente aprovechen su buen rendimiento en Valencia para buscar una venta definitiva. El jugador, de hecho, ya cuenta con el interés de un club de Qatar, dispuesto a ponerle sobre la mesa un gran contrato.