Rayo
Valencia
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha atendido a los medios de comunicación después del partido que su equipo ha empatado a uno contra el Rayo Vallecano. El técnico se ha mostrado satisfecho por la actuación de su equipo, aunque ha desvelado algún que otro detalle a mejorar. Por otro lado, también ha respondido de manera clara sobre si el Valencia le ha puesto alguna traba a la hora de alinear a Umar Sadiq ya que el club tiene que pagar más dinero a la Real Sociedad si el delantero juega más minutos.
Carlos Corberán ha comenzado analizando el empate entre el Rayo Vallecano y el Valencia. "La verdad que valoro muchísimo cada punto que consigue el equipo, sobre todo cuando va acompañado del esfuerzo, del compromiso, de la entrega necesaria para poder conseguirlo. Esto habla de lo difícil que es puntuar, ganar partidos y del esfuerzo tan grande que tienes que hacer todavía por conseguir el objetivo que tenemos. En cuanto al partido, quizá el punto ha sido el resultado merecido por ambos equipos en un partido donde ha habido alternativas para cada uno. El Valencia durante los primeros 20 minutos ha sido superior sabiendo superar las presiones del Rayo y luego nos hemos ido atascando con ataques en campo contrario y eso ha hecho que perdiéramos volumen de ataque en la primera parte. En la segunda parte no hemos conseguido superar su presión, por lo tanto no hemos conseguido poner el balón en campo contrario y luego a través de los cambios de la energía de jugar con dos puntas hemos conseguido cambiar la emoción del partido. En los últimos minutos hemos estado más cerca de desequilibrar la balanza y de meter un gol que ellos".
Por otro lado, ha hablado del estado físico de Enzo Barrenechea que tuvo que ser cambiado en la segunda parte por un problema en el hombro. "Enzo que quiera seguir jugando a pesar de tener el hombro con una lesión. Vamos a ver cuál es la evolución de esa lesión en las próximas horas porque el jugador estaba afectado más que por haberlo cambiado por el dolor que siente en el hombro y va a requerir de valoración en las próximas horas. Y sabiendo que tenemos un partido reciente, vamos a ver cuál es la situación".
Por otro lado, Carlos Corberán ha dicho que el Valencia nunca le ha impedido alinear a Umar Sadiq para evitar pagar más dinero por su cesión. "En ningún momento este club ha puesto cualquier límite de ningún jugador. De hecho, en su día, cuando había un coste importante por el partido contra la Real Sociedad, fue una lesión la que evitó que el jugador jugase. Imagínate el nivel de compromiso que hay en ese sentido por conseguir nuestro objetivo. No he tenido nunca ninguna limitación. Todo lo contrario. Pese a que el peaje fuera alto en su día, en el partido contra la Real Sociedad, solo la lesión impidió que Sadiq".
El entrenador del Valencia también ha elogiado el partido de André Almeida. "El deseo por competir es algo esencial en el fútbol y no espero menos de ninguno de ellos. Para mí el partido de André estaba siendo excepcional. He visto un partido muy completo. La primera parte nos ha ayudado una barbaridad a superar presiones. Sacaba de sitio mucho el lateral y eso nos permitía tener mucho espacio por la izquierda con nuestro lateral, con Gayà, para poder progresar. Y en general he visto un partido muy bueno de André. No lo hubiera cambiado pero también él quería meter nuevos elementos en el campo y esa es la decisión".
Por último, Carlos Corberán ha dicho que el Valencia no puede pensar en Europa. "No, no es posible hablar de ningún nuevo objetivo cuando todavía no hemos cumplido el primer objetivo. 38 puntos no aseguran el primer objetivo. El equipo tiene que seguir sumando puntos. La valoración de puntos cuando hemos sido el segundo equipo, que solo hay dos partidos de esta jornada entera, no es real la diferencia de puntos. El equipo todavía tiene mucho trabajo por delante y mucha concentración en conseguir el objetivo que tenemos, que es muy importante y que va a requerir de mucho trabajo, de mucha entrega, de mucho esfuerzo, el mismo que está haciendo el equipo en cada partido".