Rayo
Valencia
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha asegurado que el empate a uno de su equipo contra el Valencia es justo y ha explicado también que continúa viendo a su plantilla con ambición de cara a esta recta final de temporada. También ha desvelado las razones de algunas decisiones técnicas.
Iñigo Pérez ha dicho que el empate contra el Valencia que ha conseguido su Rayo Vallecano es justo. "Sí, creo que es un resultado justo. Es verdad que los goles no corresponden a los momentos de dominio de cada equipo. Y, bueno, sí, las victorias son muy complejas de conseguir. No por ansiarlas, llegan demasiado. Creo que estoy satisfecho con el partido, porque conocía el nivel del Valencia, a nivel individual, a nivel colectivo, conozco al entrenador. Creo que es de los equipos que mejor han sabido jugarnos en Vallecas. Nos ha costado recomponernos durante 15 o 20 minutos. Luego, creo que a través del balón hemos ido mejorando. Hemos encontrado el gol. La segunda parte del inicio es muy buena, intentando buscar ampliar esa ventaja, pero siendo conscientes, como se ha demostrado, que las individualidades que tienen en el once inicial, más lo que han salido, pues nos lo van a poner difícil, cómo no puede ser de otra manera".
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha explicado que sigue viendo con ambición a su equipo en esta recta final de temporada. "No estoy de acuerdo con las palabras de Randy Nteka. La falta de ambición, uno la detecta cuando de lunes a sábado ve pasividad en los entrenamientos, y no es en ningún caso nuestro equipo y nuestros jugadores. Siguen entrenando igual que estuvimos en Holanda en pretemporada, algo que sufrieron y que entendieron que era el nivel que necesitamos de lunes a sábado para poder tener 41 puntos ahora. Siempre lo digo, la falta de ambición, por decir, nuestro objetivo ahora es entrar en Conference League, no eres más ambicioso que yo, yo ya dije que mi ambición es ganar todos los partidos, a la vista está la dificultad de esto. No me gusta entrar en este tipo de lecturas porque creo que son demasiado superficiales, es decir, si hoy hubiésemos ganado, entonces sí tenemos ambición; si hoy hubiésemos perdido, el equipo se ha dejado ir. Yo les veo entrenar, no detecto falta de ambición, solo que, si rescatáis alguna rueda de prensa mía, veréis que he dicho que cuando llegan las últimas 10 jornadas, la táctica es importante, pero se hace poco presente en los partidos porque todo el mundo se juega demasiado como para que el jugador tenga piernas frescas, mente lúcida y podamos llevarlo a cabo. Creo que es por esto que nos llegan las victorias, lo debemos seguir insistiendo y persiguiendo".
Por otro lado, Iñigo Pérez ha explicado la decisión de alinear a Pathé Ciss como central titular. "Aridane al terminar el partido del otro día, sintió una molestia en la parte de atrás del muslo. Es una decisión técnica porque él estaba dispuesto a jugar, pero no me daba esa fiabilidad. Pathé ha jugado ahí porque, bueno, lo ha hecho más veces, es un puesto que él puede alternar con la posición de seis, creo que lo ha hecho muy bien. Entonces, bueno, como decía antes, tengo este abanico de posibilidades. En este caso, Ari, Pelayo y Pathé... he optado por Pathé, y, bueno, igual un día juega uno y luego otro y así sucesivamente. Lo que tienen que hacer es prepararse y que, cuando se lleva la desilusión de no participar cuando esperan que participe, soportar eso y seguir entrenando. No hay otro camino para ellos".