Interés en el fichaje que ha descartado el Valencia

Desde Singapur no han dado el visto bueno a una contratación que ya estaba acordada. Dada su juventud y progresión, al atacante internacional por Costa Rica no le faltan pretendientes en España y el extranjero

Interés en el fichaje que ha descartado el Valencia
Warren Madrigal es un fijo en la selección de Costa Rica. - @warren_madrigal_

Pese al aperturismo que se vislumbraba tras el viaje de Carlos Corberán a Singapur, que dio paso al fichaje de Dani Raba y la renovación de Foulquier, lo cierto es que en el Valencia cualquier movimiento sigue supeditado a la decisión de final de Peter Lim y su hijo y presidente, Kiat Lim, que ahora ha delegado en la figura de Ron Gourlay. El nuevo CEO de Fútbol del club che ya mete mano en la planificación y la noticia es que no ha dado el visto bueno a la contratación de Warren Madrigal, por el que los técnicos apostaban después de una campaña como cedido en el Valencia Mestalla.

A punto de cumplir 21 años, el extremo y delantero es un fijo en la selección absoluta de Costa Rica, con la que ha anotado en los últimos días tres goles en sendos amistosos ante Bahamas y Trinidad y Tobago, antes de tomar parte en Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf. Su caché sube como la espuma y en la capital del Turia confiaban mucho en su progresión, después de firmar 8 tantos y 3 asistencias en 18 partidos con el filial a las órdenes Angulo. Incluso, Baraja le hizo debutar en la primera ronda de la Copa del Rey, entrando también en algunas convocatorias en las primeras semanas de Corberán en el banquillo. Pero nada de ello ha servido para que los dueños de la entidad aprueben un fichaje que ya estaba pactado, como ha informado Deportes Cope Valencia.

Un fijo de 350.000 euros

El pasado 31 de mayo expiró la opción de compra de 750.000 euros que se acordó el pasado verano con el Deportivo Saprissa. La misma se había renegociado hasta bajar el fijo a 350.000 euros, más unas importantes variables que podían llevar el traspaso a las cantidades iniciales. Además, el club tico se reservaba entre un 30% y un 35% de su pase de cara a una futura venta. Pero todo ha quedado en papel mojado, siendo comunicado de forma oficial al entorno del jugador que la autorización que se esperaba no llegará finalmente.

Descartado su regreso a Mestalla, como deseaba Warren Madrigal, al joven atacante nacido en San José se le abre un nuevo horizonte donde no faltan pretendientes. Su prioridad era seguir y progresar en el fútbol español y según la cuenta Córner Che ya hay tres clubes de LaLiga interesados en un fichaje de poco riesgo dadas las cantidades referidas. Además, el diario As, añade que también hay otros conjuntos de Segunda división pendientes, así como de la MLS de Estados Unidos y Rusia. Lo único claro es que no volverá al Valencia.