Peter Lim abre una extraña puerta en el Valencia

Después de casi tres años, el propietario del club che recibirá en Singapur al entrenador del equipo. Carlos Corberán ha viajado para conocer las directrices del proyecto y sentar las bases de una planificación en la que quiere tener voz y voto

Peter Lim abre una extraña puerta en el Valencia
Peter Lim, propietario del Valencia. - CORDON PRESS

Tras soñar con Europa en el tramo final de la temporada, el Valencia se prepara para un verano que se presume bastante movido en las oficinas de Mestalla. Confirmada la marcha de hasta ocho jugadores, entre ellos los cinco que se encontraban cedidos, aún se espera que sigan produciéndose salidas, ya sea mediante necesarios traspasos para cuadrar las cuentas, con Mosquera y Javi Guerra como grandes bazas, o colocando a futbolistas con los que no se cuenta, como Guillamón y Sergi Canós. Serán, por tanto, bastantes los fichajes a realizar. Pero como cada verano, la incertidumbre es total acerca de las líneas maestras que marcarán el proyecto.

Para salir de dudas, Carlos Corberán ha viajado a Singapur junto al director general del club, Javier Solís, para reunirse con el presidente, Kiat Lim, en un encuentro en el que también estará su padre, Peter Lim. De este modo, el propietario de la entidad che conocerá cara a cara al técnico en un cónclave poco usual. No en vano, el último entrenador valencianista que visitó al empresario en su país fue Gattuso, al que él mismo propuso, en septiembre de 2022. Desde entonces, en los tres últimos años ni Albert Celades, ni Javi Gracia, ni José Bordalás ni Rubén Baraja habían tenido la oportunidad de la que sí gozará el ex del West Brom.

La reunión, adelantada por el diario As, servirá para conocer cuáles son los recursos disponibles de cara a la planificación de la próxima campaña, para lo cual se sumará de forma telemática el director deportivo, Miguel Ángel Corona, que hasta ahora ha ido haciendo su trabajo un poco a ciegas. Para ello, ha tentado a jugadores que quedan libres, como Javi Muñoz, Raba o Neyou, y ha llegado a preacuerdo con algunos de ellos. Pero la última vez, como siempre, la tiene Lim.

Convencido de que se puede crecer

Corberán ya ha dejado claro que quiere tener voz y voto en la confección de plantilla y se ha mostrado convencido de que se puede crecer pese a las dificultades económicas, tomando como referencia lo realizado en el pasado mercado invernal. "Los proyectos deportivos van de la mano de los proyectos económicos. El presupuesto marcará la planificación, pero se trata de optimizar los recursos con los que contemos para poder mejorar, siempre mejorar debe ser la ambición de un club tan grande como el Valencia”, aseguró al respecto.

En Singapur, el técnico valenciano espera encontrar respuestas y comprobar si su idea, que pasa por dar un salto y no pasar apuros, tiene el suficiente respaldo por parte de quienes gobiernan la entidad. En este sentido, el hecho de que Peter Lim lo haya llamado a filas, como hacía en su momento con Marcelino, ya significa en sí mismo un cambio. En unos días el valencianismo saldrá de dudas y sabrá a qué atenerse.