Corberán da un toque para la planificación
Satisfecho con la imagen dada ante el Betis, pese a no jugarse nada, el técnico del Valencia piensa ya en la próxima temporada y lanza una advertencia: "Hay que aprender de los errores"


Betis
Valencia

Sin nada en juego más allá de la honra, el Valencia despidió la temporada con un empate ante el Real Betis en el Benito Villamarín que dejó satisfecho a su entrenador, Carlos Corberán, por la imagen ofrecida dadas las circunstancias. "Era nuestra obligación, responsabilidad e ilusión acabar la temporada de la mejor manera. El equipo compitió con el nivel de compromiso que tiene que tener. Estoy orgulloso de que el equipo no se haya venido abajo a pesar del gol encajado y al final logramos sumar un punto. Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival en activo, que iba a hacer un muy buen partido, porque es la mejor forma de prepararse para un partido como el del miércoles. Sabíamos eso, pero me ha gustado la personalidad de mi equipo. Tuvimos errores que nos han condicionado. Pero he visto lucha y entrega en mis jugadores, así que poco que recriminar", señaló al respecto el técnico che, con el foco puesto ya en la próxima temporada, aunque antes quiso tener palabras de agradecimiento para una hinchada que volvió a sufrir con los suyos pese a ilusionarse con Europa en la recta final.
Elogios a la afición y la plantilla
"Me he acordado sobre todo de la esencia de nuestro trabajo, que es la afición, que lo pasó mal en la primera vuelta. Una comunidad que además vivió un episodio como la dana que dejó muy tocada a la ciudad y nuestro trabajo siempre ha sido dejarnos todo por un club como el Valencia. El Valencia no puede descender, no puede estar en esa posición. Yo he visto desde el día que llegué un compromiso absoluto en la plantilla. He visto una plantilla entregada y con su compromiso es lo que nos ha permitido hacer la segunda vuelta y lograr la permanencia, que era crucial para el Valencia. Los jugadores han creado una unión que ha sido clave. Todos, desde Jaume, que no ha jugado ni un partido, pero ha sido vital; y nuestra afición, que nos ha apoyado muchísimo", destacó, apelando a tener en cuenta los fallos cometidos para no volver a caer en la misma piedra en una planificación que ya están en marcha.
Consciente de los recursos que existen
"No es que crea... es que se debe aprender de los errores para mejorar. Ese es el debe. Ahora empieza un periodo de análisis, reflexión y conclusiones y se empiezan a sentar las bases de la próxima temporada. Nuestra responsabilidad es aprender de esos errores, insistir en lo que se ha hecho bien y mejorar la capacidad competitiva del Valencia al máximo en función de los recursos que se tengan", explicó sobre los muchos cambios que se avecinan en la plantilla.