Mamardashvili se lo deja claro al Valencia
El meta georgiano debe incorporarse al Liverpool tras su cesión. Pero lejos de contemplar un nuevo préstamo en el Valencia, ha confirmado que su única intención es aterrizar en Anfield y competirle el puesto a Alisson

La plantilla del Valencia sufrirá importantes cambios en todas sus líneas de cara a la próxima temporada. Para empezar, en la portería, donde dirán adiós Jaume Doménech, que acaba contrato y no renovará, y Giorgi Mamardashvili, que tras militar esta campaña cedido por el Liverpool ya se ha despedido de la afición che y jugará su último partido este viernes ante el Real Betis a domicilio.
Traspasado el pasado verano al conjunto inglés por 30 millones de euros y cinco más en variables, el meta georgiano ha vuelto a ser un fijo esta campaña en el conjunto valencianista, como en sus tres anteriores temporadas. Pero por si había alguna duda, ha cerrado por completo la puerta a un segundo préstamo en Mestalla. Su objetivo no es otro que aterrizar en Anfield y competirle la titularidad al brasileño Alisson Becker, que no tiene pensando poner rumbo a Arabia Saudí pese a las mareantes ofertas que maneja.
"No me planteo otra cesión. Pasaré la próxima temporada en el Liverpool. Iré allí y lo daré todo, igual que hice en Valencia. Trabajaré duro cada día; entrenar con Alisson me ayudará", ha asegurado el cancerbero en el medio de su país Geo Team. Unas declaraciones que entroncan con el mensaje de agradecimiento que lanzó días atrás en sus redes sociales, tras disputar su último choque en el recinto che.
"No sé si fui el mejor, pero siempre di lo mejor de mí. Hoy es un día muy especial y lleno de emociones. Termina una etapa que comenzó hace 4 años. Llegué como un chico, sin saber español, pero con un gran sueño. En este tiempo viví días difíciles de crecimiento y también momentos inolvidables. Hoy ha llegado el momento de decir adiós. Gracias a todos los que me apoyaron durante estos 4 años. Creo que dejé una pequeña historia en Valencia. Y deseo que este club siempre esté donde merece estar: en la élite. Amunt siempre", señaló.
El futuro de la portería.
Con su marcha y la de Jaume Doménech, Corberán se queda con Stole Dimitrievski como único portero de la primera plantilla. Por ello, Miguel Ángel Corona trabaja en la contratación de un nuevo guardameta, aunque Cristian Rivero regresará de su cesión en el Albacete con un año más de contrato y su intención es convencer al técnico en pretemporada.
Al margen de ello, están muy cercas las posturas para el regreso de Vicente Guaita, que no renovará con el Celta de Vigo, aunque Mallorca y Getafe también andan tras sus pasos. En la recámara se mantienen otro ex como Antonio Sivera, al que el Alavés no dejará salir tan fácilmente, y Leo Román, a disgusto con su rol en el Mallorca.