El futuro de la portería sin Mamardashvili

Tras la salida del guardameta georgiano, el Valencia tiene varios nombres encima de la mesa para su portería. Mamardashvili regresará al Liverpool y Dimitrievski será el titular. Se busca segundo y tercer portero

El futuro de la portería sin Mamardashvili
Mamardashvili celebra un gol - CORDON PRESS

El Valencia logró la permanencia virtual la pasada jornada al vencer a la UD Las Palmas y ya comienzan a mover fichas de cara al próximo mercado invernal. Habrá varios movimientos en la plantilla dirigida por Carlos Corberán y el técnico tendrá voz y voto para decidir que futbolistas podrían llegar. Aunque la última palabra, como siempre, la tendrá Peter Lim desde Singapur. El jugador que, al 100%, no estará en Mestalla la próxima campaña será Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano regresará al Liverpool, que le fichó el pasado verano y le dejó cedido.

Pese a que el conjunto inglés todavía no ha decidido el futuro de Alisson, Mamardashvili tiene claro que quiere quedarse en Anfield. Aunque si no es así, el georgiano saldrá cedido a otro club que no será el Valencia. Es por ello que el conjunto valencianista ya planifica el plan de la portería para la próxima temporada. Dimitrievski será el guardameta titular para el próximo año, ya que firmó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano y apenas ha tenido oportunidades. En la Copa ha sido titular, pero solo ha jugado cuatro veces en Liga. En el club confían en que pueda volver al nivel que mostró en Vallecas y será el sustituto perfecto de Mamardashvili. Sin embargo, el resto de las posiciones en la portería están por decidir. Según las informaciones de los compañeros de As, deberán apostar por otras opciones ante la marcha también de Jaume Domenech.

Con Mamardashvili y Jaume fuera del club, el Valencia está planteando varias opciones. El perfil que se busca para segundo portero sería que llegue libre y que su salario sea lo más bajo posible. La idea del equipo blanquinegro es repartir el mayor salario posible en los jugadores de campo y fiarlo todo a Dimitrievski y el portero que llegue. Como tercer portero normalmente suele ser algún jugador del filial. En ese aspecto, Rivero llega después de su cesión en el Albacete. Aunque también se tiene en cuenta los nombres de Abril o Nil Ruiz.

Sus peores registros

Los números de Mamardashvili esta temporada han dejado mucho que desear en el Valencia. Ha habido ciertos tramos de dudas respecto a su titularidad, y es que ha encajado 45 goles en 30 jornadas. Tan solo ha dejado a cero su portería en dos ocasiones y ha sido la segunda temporada en la que más ha encajado desde que llegó a Mestalla. Tan solo superada por la 2022/23, que encajó 49. Aunque todavía podría superarlo en las cuatro jornadas restantes.