Antony y la camiseta prohibida: "No me dejaron jugar, pero la saqué"
El paulista quiso saltar al terreno de juego como 'Antonio de Triana' y se rebautizó momentáneamente tras su noveno tanto como verdiblanco; ahora, "a por otro igual en la final"

Betis
Valencia

"Los utilleros tuvieron la idea de hacérmela y dije 'claro'. Quería jugar con esa camiseta, pero no podía (risas), no me dejaron. Así que decidí que, cuando marcara un gol, la sacaría. Encantado de celebrar así goles con la afición", explicaba en cada una de sus intervenciones post partido Antony Matheus dos Santos, que abrió el marcador al filo del descanso con un zurdazo a la escuadra marca de la casa: "Es una característica mía, sí; he hecho muchos goles así. Ojalá salga otro igual en la final". A la postre, Rafa Mir igualaría la contienda en una de las pocas, casi la única, aproximación del Valencia CF en la segunda mitad, restando lustre al resultado, aunque ni mucho menos a la espectacular segunda vuelta del paulista, que ha caído de pie en Heliópolis, donde ha firmado, a falta de la magna cita del próximo miércoles en Breslavia, la friolera de nueve goles y cinco asistencias (más un penalti provocado) en 25 partidos oficiales.

Ahora, a tocar plata: "Estoy mentalizado. Incluso, tres días atrás, he soñado con la final. Estoy muy enfocado. Sé de la importancia no sólo para mí, sino para el club y para todos". Ya habrá tiempo de echar la vista atrás, pero el extremo reconocía ante los medios que están siendo fechas entrañables también en lo personal: "Antes del partido estaba hablando con mi familia y me sentía un poco emocionado por los momentos difíciles que he pasado. Y, ahora, el cariño de toda la afición... No podía ser mejor. Con goles y dejándome la vida en cada partido. Esta afición lo merece mucho". Con el clásico regate a su futuro, que no depende de él, el '7' admitía que lo que está viviendo en Sevilla le marcará: "Juro que el Real Betis va a ser un club que va a estar siempre en mi vida. Desde niño, cuando vivía en la favela, era también muy de sentimientos, y me he identificado con el club. Me siento feliz aquí, siento el cariño y quiero mucho a los béticos".
Para Antony, "lo principal es estar feliz. Si no, es imposible que las cosas salgan bien. Cuando estás tranquilo y feliz, las cosa salen de manera natural", recalcando algo que no deja de salir de su boca cuando le preguntan por su continuidad: "Siempre digo que, aquí en el Betis, me despierto y me duermo sonriendo". Finalmente, fue cuestionado por el Chelsea, al que se midió ya en la Premier League: "Lo conozco un poco; es muy buen equipo y he jugado algunas veces contra ellos. También tenemos nosotros un buen equipo; ganamos al Madrid, empatamos con el Barcelona... Es una final. Es un partido y un sentimiento diferente; además, por la importancia que tiene para nosotros. El Chelsea tiene ahora un partido muy importante el domingo. Nosotros no podemos cometer errores. Tenemos que estar enfocados en hacer un gran partido".
