Pellegrini pone nota a la temporada y actualiza el estado de la enfermería
El chileno cree que la campaña de los suyos ha sido "de Sobresaliente", al tiempo que tranquiliza con Ricardo Rodríguez, al que cambió "por fatiga y ahogo", y el resto de los ausentes


Betis
Valencia

"Queríamos ganar en el último partido aquí en casa. Fue un duelo bastante completo que no pudimos asegurar porque su portero (en referencia a Giorgi Mamardashvili) hizo una gran intervención (en la segunda parte, a Ez Abde) y rematamos por medio de Ricardo Rodríguez al larguero; ellos, en una de sus escasas llegadas, nos empataron. Era difícil, porque se median dos equipos que juegan muy bien al fútbol", resumía junto a Carlos Corberán tras el Real Betis-Valencia CF un Manuel Pellegrini que atendía a DAZN antes de pasar por sala de prensa. El chileno, además, se daba por satisfecho, ya que, pese a alinear al grueso del once que saltará el próximo miércoles 28 de mayo a las 21:00 horas ante el Chelsea en el Stadion Wroclaw de Breslavia para disputar la final de la Conference League, no hubo mayores sobresaltos, más allá del susto de Antony Matheus dos Santos tras un choque con Mouctar Diakhaby que le dejó quejándose de un tobillo sobre el césped.

"No hay ningún contratiempo serio. No pudimos cambiar a Antony, como estaba previsto, porque se lastimó Ricardo Rodríguez al final y metimos a Romain Perraud", explicaba el 'Ingeniero', que sonreía cuando se le cuestionaba por la reacción de Bartra e Isco Alarcón cuando les mandó a descansar en las postrimerías del choque: "Es cierto que Marc había descansado el partido anterior, aunque, para mi gusto, estaba sintiendo el paso de los minutos. Ha tenido lesiones esta campaña y no quise arriesgarlo". Por todo lo anterior, a la espera de comprobar si se recuperan a tiempo de ser una opción de inicio el meta Fran Vieites ("va a tratar mañana de entrenarse en el campo con normalidad"), el pivote Johnny Cardoso ("también tiene alternativas de llegar al miércoles. Es una lesión ósea, del tobillo; creo que lo tiene más fácil"), el mediapunta Giovani Lo Celso ("es una molestia muscular; no es un desgarro, sino una distensión. Es importante ver cómo evoluciona en los tres próximos días para ver si va citado, pero "no está descartado"), la única duda para el broche a la temporada será la del lateral izquierdo, aunque "Ricardo no se ha roto; es sólo fatiga y ahogo".
Para terminar, el preparador verdiblanco no dudó en poner una nota altísima a la campaña firmada por los suyos: "Le pondría a la temporada un Sobresaliente. Nos clasificamos a falta de cuatro partidos para la Europa League, peleamos a falta de tres por la Champions League y ojalá la rematemos el miércoles ganando la final de la Conference League". En esta encomienda será importante un esfuerzo final por parte de todo el grupo: "Hablé con ellos de que la base de haber llegado hasta aquí es que los 25 jugadores han estado comprometidos y dispuestos a aportar cuando les ha tocado". Ya ante todos los medios, añadió que había vivido "un partido muy emotivo, como siempre con la hinchada detrás apoyando en todo momento", así como que no le preocupa acabar con cinco partidos sin ganar: "Sabíamos que, una vez teniendo pasaporte a Europa para el próximo año, bajaríamos; intentamos ir a por la Champions, pero ese partido ante el Villarreal lo puso difícil. Me preocupan los funcionamientos del equipo; más o menos los mantenemos y hoy los mejoramos".
Como colofón, habló de los muchos goles encajados pese a las pocas ocasiones concedidas: "El equipo, defensivamente, funciona bien. Nos llegan poco; hoy no tuvo atajadas importantes Adrián. Ojalá tengamos la seguridad, la fortuna y el funcionamiento para mantener la portería en blanco el próximo partido". Y, a falta de la reunión para dirimir su futuro, pese a que tiene contrato hasta 2026, volvió a mostrar su orgullo por esta etapa tan exitosa en La Palmera: "Es un gran honor haber tenido la fortuna de llegar a una institución como el Betis, que en cinco años hemos intentado darle una característica de juego al equipo. Creo que lo hemos hecho. No es fácil llegar cinco veces a Europa, eso es importante. Desde el punto de vista colectivo, creo que los planteles que hemos logrado formar estos años merecen la jerarquía que han tenido y el mérito de haber llevado a esta institución a competiciones europeas. Será importante dar el primer título internacional de la historia; la institución y los hinchas se lo merecen".