El Betis confirma la gran noticia: "Que se escuche en toda Europa"

El club verdiblanco alarga la vida útil del Benito Villamarín con un anuncio a sus aficionados para la segunda de las tres grandes fiestas de despedida que tendrá el feudo de La Palmera. El primero, esta misma noche

El Betis confirma la gran noticia: "Que se escuche en toda Europa"
El Betis cita a sus aficionados en el Benito Villamarín para vivir un momento histórico. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El estadio Benito Villamarín afronta en la noche de este viernes el último partido de la temporada 2024/2025, con el Valencia CF como invitado en esta jornada 38 en la que el feudo verdiblanco vive un día muy señalado: tendrá lugar la arenga al equipo previa a la final de la UEFA Conference League del próximo miércoles y se vivirá el último encuentro oficial que acoja el Coliseo de La Palmera antes de que (entre finales de julio y principios de agosto) sea demolido para iniciar las obras de la nueva casa de los béticos. No obstante, no será el último día en el que los socios llenen sus asientos; pues además de la gran fiesta de despedida del 14 de junio al grito de 'Villamarín Forever' se ha unido este mediodía la esperada confirmación de la gran noticia: se abrirán las puertas este 28-M y se instalará una pantalla gigante para ver el duelo ante el Chelsea FC en el que los de Pellegrini buscarán el primer título europeo de la historia de la entidad de las trece barras.

"¡La final de la UEFA Conference League también se podrá ver en el Estadio Benito Villamarín! Los socios podrán adquirir sus entradas, con prioridad hasta el próximo 26 de mayo", ha dado a conocer este viernes el Real Betis a través de sus medios oficiales, explicando que desde este domingo el club comenzará los preparativos para instalar una espectacular pantalla gigante de 360 grados que facilitará el ángulo de visión desde todos sus graderíos. Ésta era una de las reivindicaciones que los aficionados habían sugerido en los últimos días, recordando que el proyector levantado con motivo de la final de la Copa del Rey de 2022, aun siendo muy grande, no se apreciaba bien desde distintos sectores. Además, esta novedosa herramienta permite un mayor aforo, al liberar la grada de fondo que se perdía con el anterior método usado.

"Cada socio, tanto abonados como socios 'Soy Bético', podrá comprar sus localidades al precio de 5€ (+ 0,5€ de gastos de gestión) desde la taquilla online con acceso preferente hasta el próximo 26 de mayo a las 10:00 horas. Un socio podrá adquirir un máximo de cuatro entradas. Posteriormente, se abrirá el proceso de venta para el resto de los aficionados. En este sentido, el Real Betis quiere dejar claro que no se podrá acceder con el abono a este visionado. Es obligatoria la adquisición de una entrada", añade el club.

Más allá de ese derroche tecnológico para incentivar que el Benito Villamarín se llenen con todos los que no puedan viajar a Wroclaw (Polonia), el gran caballo de batalla ha estado en la negociación con la UEFA y, sobre todo, con la televisión que posee los derechos oficiales de la Conference League, que en España es Movistar+. "Ya hemos mantenido la reunión con la empresa proveedora de la pantalla y hemos hablado con la UEFA, que lo aprueba y lo fomenta. Ahora hablaremos con el operador televisivo. La diferencia con la Copa de Rey es que entonces había un hándicap legal porque era una emisión en abierto y esta es en cerrado. Para esto necesitas la autorización expresa. En abierto la señal es de libre acceso. Estamos trabajando y soy optimista. Queremos que esa fiesta sea en el Villamarín con un precio simbólico de dos euros para controlar el aforo y buscaremos una ONG para donar lo recaudado, como en la final de 2022", explicaba el pasado 12 de mayo Ramón Alarcón, CEO del Betis.

A pesar del optimismo de Alarcón, el presidente Ángel Haro aún no las tenía todas consigo en la madrugada del miércoles al jueves, cuando pasó por los micrófonos del progama 'Radioestadio Noche' en Onda Cero: "Todavía no lo tenemos resuelto, estamos gestionándolo con UEFA y con Movistar. Estamos intentando que nos dejen emitir el partido. A mí me encantaría, porque no solamente tendríamos a una infantería bética en Polonia, sino que también tendríamos el Benito Villamarín lleno con todos los béticos. Nos gustaría y estamos trabajando en esa opción, pero todavía no está confirmado". Este viernes, por fin, se ha confirmado la buena noticia.