El estadio Benito Villamarín se resiste a dejar de existir. El Real Betis iniciará dentro de sólo unos días las obras que derribarán los actuales graderíos del coliseo de La Palmera para levantar un nuevo y moderno estadio que llevará el mismo nombre y que se convertirá en un pilar estratégico dentro del plan de crecimiento desarrollado por la entidad. A lo largo de las dos próximas temporadas, los partidos como local del conjunto verdiblanco tendrán como feudo el sevillano Estadio de La Cartuja. Sin embargo, su actual casa no para de alargar la vida útil y se aferra a la vida: más partidos de los cabía imaginar, una cita durante la final de la UEFA Conference League... y, ahora sí, una despedida con honores y con una fiesta por todo lo alto bajo el lema de 'Villamarín Forever'.
El buen hacer del Betis en esta inolvidable temporada ha hecho que los aficionados verdiblancos hayan podido disfrutar de sus asientos un poco más de lo que cabía imaginar a lo largo de este mes de mayo. Y no ha sido cualquier cosa. Ni más ni menos, mayo comenzó con la primera semifinal europea de la historia de la entidad de las trece barras, con la ACF Fiorentina como último obstáculo hacia la final de la UEFA Conference League que los de Manuel Pellegrini disputarán el próximo 28 de mayo en Wroclaw (Polonia) ante el Chelsea FC.
Con todas las entradas disponibles para la final ya agotadas, el CEO Ramón Alarcón anunció que el Benito Villamarín instalará pantallas gigantes para que los hinchas que no puedan viajar presencien la lucha por este primer título continental. Es decir, otro evento más añadido para ese epílogo del actual estadio que no se contemplaba a inicios de temporada viendo un calendario que presentaba como última cita el duelo del próximo viernes (tras el cambio de horario) ante el Valencia CF en la jornada 38 de LaLiga EA Sports.
Una vez concluya la temporada liguera y la 24/25 eche el cierre con la final de la Conference, aún quedará un último adiós en un acto festivo que incluso cuenta ya con su propia página web en www.villamarinforever.com. "Bienvenidos a Villamarín Forever. Al final de La Palmera, a mano derecha, late el corazón del beticismo: el estadio Benito Villamarín. Durante casi un siglo ha sido testigo de nuestras emociones más intensas: goles celebrados, abrazos compartidos, lágrimas de alegría y decepción, y una pasión que no entiende de categorías ni resultados", se puede leer como mensaje de bienvenida al acceder a este portal.
"Hoy nos preparamos para una nueva etapa. El Benito Villamarín se moderniza y, antes de su transformación, queremos despedirnos como merece: con una gran celebración. Música en vivo, food trucks, actividades acuáticas, competiciones deportivas, realidad virtual y hasta paseos en globo aerostático nos esperan en una jornada inolvidable. Además, podrás conocer todos los detalles del nuevo estadio en una exposición especial y disfrutar de una exhibición del tricampeón de España de freestyle fútbol, Álvaro López. Ésta es la última gran fiesta del Villamarín tal y como lo conocemos. Una cita para vivirla en familia, con amigos y con todos los que sienten al Betis como parte de su vida", añade.
"No faltes al 'Villamarín Forever', el 14 de junio de 2025", concluye esta convocatoria en un acto en cuya presentación se han confirmado actuaciones musicales de Raule, Kiko Veneno, un tributo a Manuel Carrasco o Los Calambres. Organizada por Anarchy Sound District, Restaura Truck, RocknRolla Producciones y Eventos Culturales y Muere Canalla, la fiesta se extenderá todo el día, desde las 11:00 horas hasta la medianoche, y ya se pueden comprar las entradas, a un precio de 19 euros y a través del citado portal.