La vida extra del Benito Villamarín: plazos de demolición, visitas, eventos finales...
Desde la entidad de La Palmera se aclara que la actual configuración del estadio permitirá actividades durante la primera mitad del verano e informa de que las placas de fidelidad se trasladan a La Cartuja

El Real Betis ha aclarado que el Benito Villamarín no quedará sin actividad en cuanto termine LaLiga, sino que se podrá seguir visitando varias semanas más. En realidad, la actual configuración del Coliseo de La Palmera se mantendrá intacta durante la primera mitad del verano, pues, entre otras cosas, serán necesarios unos trabajos técnicos en el recinto antes de inutilizarlo, como el desmontaje de los tornos de acceso en las puertas, del aparataje del 5G, los focos o el mismo mobiliario, así como otros de índole administrativa. Paralelamente, se irá produciendo el traslado al Estadio de La Cartuja, sede oficial de los verdiblancos durante la campaña 25/26 y, a priori, también toda la 26/27. Lo primero en mudarse será todo lo relacionado con el primer equipo, por lo que no será cuestión de unos días. El ya vetusto campo de Heliópolis tendrá, por tanto, una vida extra a partir del choque de este viernes ante el Valencia CF.

La demolición de la grada de Preferencia, la única de las cuatro que no ha sido remodelada recientemente, está prevista para finales de julio o principios de agosto. Será entonces cuando ya se inicien formalmente las obras del Nuevo Benito Villamarín. Antes, como ya se ha apuntado, quedan no menos de dos meses en los que, por supuesto, seguirá en marcha el 'tour' para recorrer las entrañas del estadio y, según algunas fuentes, se estudia, incluso, la disputa de un partido amistoso, aunque lo único cerrado por el momento de entre los varios eventos que todavía verán la luz en La Palmera es el concierto de despedida del próximo sábado 14 de junio. Bajo el nombre de 'Villamarín Forever', actuarán en el escenario Raule, Kiko Veneno, un tributo a Manuel Carrasco o Los Calambres. El acto, organizado por Anarchy Sound District, Restaura Truck, RocknRolla Producciones y Eventos Culturales y Muere Canalla, incluye una fiesta desde las 11:00 hasta la madrugada con 'food trucks' o fiestas acuáticas.
En otro orden de cosas, el Real Betis ha informado de que se articulará la forma para que los abonados que tienen la placa de fidelidad en sus asientos puedan quedárselas antes del traslado al otrora Olímpico, sin más detalles por el momento, aunque se garantiza que no perderán ese distintivo. Desde la planta noble han querido, de esta forma, acabar con las especulaciones y las dudas acerca de lo que ocurrirá en la casa de todos los béticos a partir de este fin de semana, poniendo fin a la confusión existente.