El nuevo Benito Villamarín coge forma
El Real Betis ha informado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el estudio de ordenación de la parcela del estadio. A falta de la aprobación definitiva, los verdiblancos siguen dando pasos hacia su objetivo y se acercan al nuevo sueño de la Avenida de la Palmera

El Real Betis sigue trabajando en su nuevo proyecto de estadio. El Benito Villamarín sufrirá remodelaciones en los próximos dos años para adaptarse a los nuevos tiempos y a la demanda del público hispalense. Para ello, los verdiblancos se marcharán a La Cartuja que ya estrenó su nueva forma en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. El proyecto ya está en marcha y prueba de ello es que el Real Betis ha informado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el estudio de ordenación de la parcela del estadio, por lo que el club da un paso de gigante y el nuevo Benito Villamarín coge forma.

El gran avance del Betis hacia su nuevo estadio
El director general corporativo del Real Betis, Federico Martínez Feria, ha anunciado el avance del Real Betis hacia su nuevo estadio y lo que supone para el club y para la ciudad de Sevilla que el Ayuntamiento hispalense haya aprobado el estudio de ordenación de la parcela del reciento deportivo. "Llevamos meses trabajando en todos los requerimientos técnicos que el Ayuntamiento nos ha requerido. Nos queda llegar a la aprobación definitiva, que no deja de ser un trámite administrativo/burocrático. Ya podemos decir que ha empezado a rodar el proyecto. Estamos de acuerdo a los plazos establecidos en el cronograma, la intención en este verano es comenzar las obras de demolición, y vamos a hacer en varias etapas el proyecto para estar en plazo", dejaba claro Martínez Feria. Con este avance, el Real Betis se acerca a pasos agigantados a su gran objetivo aunque de momento, ilusionados, optan por la calma a falta de la aprobación definitiva, aunque el proyecto del nuevo Benito Villamarín empieza a rodar.
Además, en su página web, el Betis ha explicado en qué consiste esta aprobación de cara al futuro del club y, especialmente, de su nuevo estadio. "La finalidad de la redacción de este Estudio de Ordenación presentado por el Real Betis es el establecimiento de la actuación de mejora urbana en los suelos sobre los que se desarrollará esta transformación del recinto verdiblanco conforme al régimen de uso de Equipamiento Deportivo de carácter privado y sus usos compatibles permitidos. El Estudio de Ordenación establece una ordenación urbanística detallada que aporta valor a la ciudad de Sevilla en diferentes áreas, que van desde la económica hasta la social, pasando por el desarrollo urbanístico y la proyección de su imagen exterior. Establece, además, una relación proporcionada y equitativa entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Real Betis Balompié que, como compensación a esta cesión, deberá dar respuesta a la demanda de equipamiento público. La nueva ordenación aportará al entorno una mejora que reordena los espacios y los flujos de visitantes, tanto los días de partidos como el resto del año, proporcionando una mayor habitabilidad, confort y seguridad a los residentes y asistentes a los eventos deportivos, así como un acabado estético moderno e integrado en la comunidad", señala el comunicado emitido por el Real Betis.