La ventaja de La Cartuja para que todos los béticos "estén contentos"
El director-gerente del remozado recinto hispalense, Daniel Oviedo, resalta que es el Real Betis el que debe establecer los criterios para la reubicación de sus socios, si bien puso de relieve que "hay 20.000 localidades más que en el Benito Villamarín", lo que permitirá convertirse en abonados a aquellos aficionados que se encuentran en lista de espera

El Real Betis afronta un ilusionante tramo final de temporada en el que peleará por levantar la Conference League y alcanzar una plaza para la Champions. Pero, al mismo tiempo, se cuentan las semanas para despedirse del Benito Villamarín, donde restan por disputarse cuatro encuentros antes de que las máquinas de demolición hagan acto de presencia, lo que sucederá poco después de que el 22 de mayo se afronte el último choque como local ante el Valencia. Tras ello, comenzará un paréntesis de dos campañas (25/26 y 26/27) en el que el conjunto verdiblanco tendrá su nueva casa en el remozado Estadio de La Cartuja, sede este próximo sábado de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid.
Como ya han anunciado desde el club verdiblanco, una de las principales ventajas de esta mudanza temporal es que aquellos aficionados que se encuentran en lista de espera para poder hacerse socios (entre 10.000 y 12.000) tendrán cabida en el nuevo recinto, que ha elevado su aforo hasta casi 72.000 espectadores. Una ampliación que permitirá al Real Betis aumentar unos ingresos que crecerán también mediante unas zonas premium que se triplicarán hasta alcanzar unas 4.000, las mismas que tendrá el nuevo estadio.
Al respecto, el director-gerente del Estadio de La Cartuja, Daniel Oviedo, ha asegurado que ya está todo listo para el desembarco de la entidad de La Palmera en el recinto limítrofe con Santiponce, donde en breve se irán trasladando las oficinas béticas, procediendo también a la instalación del mobiliario y el vestuario del primer equipo. “Llevamos trabajando con el Real Betis casi un año. Hay obras que se pueden hacer mientras se juega y otras que no, como la ampliación del aforo, algo con lo que se puede lucrar el Betis, que está encantado de venir a La Cartuja mientras hacen las obras en el Benito Villamarín. Va a ser un test para el Betis el poder trabajar con un estadio así”, señaló en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio.
Nuevas mejoras en los accesos antes del traslado
Por otro lado, el alto ejecutivo dejó claro que la reubicación de los abonados verdiblancos es algo que compete a la propia entidad de Heliópolis, que aún no ha informado sobre los criterios que seguirá para ello, aunque sí dejó claro que "hay 20.000 localidades más que en el Benito Villamarín y eso da juego a que casi todos estén contentos”. Además, anunció que están previstas nuevas intervenciones para mejorar la movilidad de los seguidores verdiblancos en los días de partido, uno de los aspectos que más preocupan. “Ha comenzado una primera fase para mejorar los accesos y se intentará completar antes de que llegue el Real Betis con dos avenidas que dotarán la mejora de la comunicación”, destacó.
En este sentido, la secretaria general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez, también confirmó que se están dando los pasos oportunos para solucionar ese problema. “El Real Betis no ha podido escoger un mejor sitio que el Estadio de La Cartuja. Lo tenemos todo preparado para que vengan. Se van a realizar mejoras en los accesos. Ya hay una serie de mejoras que se han realizado para la final, pero seguiremos trabajando para mejorar los alrededores urbanizándolos”, confirmó, al tiempo que lanzó una predicción que difícilmente se cumplirá. “Veo que Real Betis y Sevilla FC puedan compartir el Estadio de La Cartuja. En otros lugares dos rivales de una misma ciudad comparten estadio”, destacó, si bien el conjunto nervionense tiene pensando mudarse a dicho recinto en el segundo semestre de 2027, tras la marcha de sui eterno rival.