Su infantería, sus antiguos rivales, la tecnología... Todos creen
Más de 25.000 activaciones, superando a estas alturas las de la ida de cuartos, para ver el Betis-Fiorentina, en el que podría batirse un nuevo récord de asistencia a un partido europeo en La Palmera

El beticismo está ilusionado con su equipo. Y no es para menos. En semifinales de una competición europea por primera vez en su centenaria historia, los pupilos de Manuel Pellegrini no se han bajado del tren de la Champions League, aprovechando este Lunes de Pascua con una exhibición en Montilivi ante el alicaído Girona FC los tropiezos de todos sus rivales directos para acercarse de nuevo a la quinta plaza, a la espera de que el Athletic Club abra otra puerta más hacia la máxima competición continental. Si ya ante el Jagiellonia Bialystok se fijó un nuevo récord de asistencia en el Benito Villamarín ante oponentes extranjeros, con 56.442 espectadores en el Coliseo de La Palmera, el próximo jueves 1 de mayo a las 21:00 horas contra la ACF Fiorentina pueden saltar todas las costuras de nuevo. Así lo esperan en el Real Betis, que ha comunicado este martes por la noche que ya se han producido más de 25.000 activaciones de carnets.
La cifra de abonados supera los 50.000, pero, lejos de ser un mandato, la comparación con el día de los polacos habla de un ritmo mayor. Y todavía resta la jornada entera del miércoles y la del jueves hasta las 14:00 horas, pudiendo luego los socios ejercer su derecho, aunque ya en las zonas donde haya hueco, siendo también el turno del público en general, que normalmente ha podido acceder a las localidades al módico precio de quienes van regularmente. Las previsiones son espléndidas, porque ya a estas alturas hay muy pocos, por no decir ninguno, que no crea en el éxito de los verdiblancos, inmersos en dos objetivos apasionantes y con argumentos deportivos para pelear por ellos hasta el final. Además, no sólo hay fe en el entorno más cercano de la escuadra que adiestra el 'Ingeniero', sino que hasta la tecnología y los antiguos rivales (que no enemigos) están implicados en la película.
Un usuario de la red social de 'microblogging' antes conocida como Twitter (X) recordaba que la predicción de ChatGPT que difundía el perfil estadístico @score90 se había cumplido íntegramente, salvo el resultado del emparejamiento de octavos de final entre el Molde y el Legia de Varsovia. La pionera plataforma de Inteligencia Artificial apostaba por el éxito de los noruegos, aunque han sido los polacos los que se midieron con el Chelsea FC y acabaron sucumbiendo. El cuadro avanza, según el escenario previsto por la máquina, con un triunfo del Real Betis sobre la 'Fiore' en semifinales y de los londinenses sobre los suecos del Djurgardens por el otro lado. La final sería para los heliopolitanos por 2-1, con tantos de Isco Alarcón en el minuto 21 y de Anthony Matheus dos Santos en el 82, aunque Christopher Nkunku había empatado antes de la media hora para darle emoción al asunto. Todo bético lo firmaría ya con los ojos cerrados.

Además, el Aris Limassol, que participó en la 23/24 con el cuadro hispalense en la fase de grupos de la Europa League, quedando último, ha publicado un post en su perfil oficial, que no dejó de lanzar guiños desde entonces por la coincidencia de colores con los de La Palmera. "Hermanos no sólo por el color del uniforme, sino también por la forma de pensar y la visión del mundo. Hemos plantado un callejón dedicado con 10 cipreses para nuestro socio Forever Green, creado por @RealBetis. ¡Un gesto arraigado en nuestro compromiso compartido con un futuro más verde!", dice el mensaje, junto a una imagen en la que puede verse el escudo de los chipriotas, el de la plataforma sostenible y un lema que aquí suena a título, 'Betis, Alé'. Antes, el Jagiellonia dedicó otro comunicado a su 'verdugo' animándolo: "Muchas gracias @RealBetis por estos dos partidos. Fue un placer visitaros en Sevilla y recibiros en Bialystok. Ahora no tenéis elección; teneis que ganar la Conference League. Buena suerte".