La muerte del Papa reduce el descanso de la Fiorentina; se acaricia el lleno en la ida
El fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio provoca que la Lega Serie A aplace los cuatro encuentros previstos para este Lunes de Pascua a la tarde del próximo miércoles 23 de abril
El fallecimiento a los 88 años de edad de Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco, ha propiciado que la Lega Serie A aplace por respeto los cuatro partidos de la máxima categoría del fútbol italiano y los de la Lega Primavera 1. Entre los afectados, aparte del Génova-Lazio, el Parma-Juventus y el Torino-Udinese, está la visita de la Fiorentina, próximo rival del Real Betis en las semifinales de la UEFA Conference League, a la isla de Cerdeña para enfrentarse al Cagliari, reprogramada, como los otros tres encuentros, para las 18:30 horas del próximo miércoles 23 de abril. Se igualan ahí las fuerzas entre el cuadro viola y el verdiblanco, que juega en Girona esta noche, ya que los toscanos iban a tener más de cinco días y medio para preparar el duelo del próximo domingo 27-A en casa (15:00 h) ante el Empoli y, ahora, tendrán dos menos. Es cierto que los heliopolitanos reciben este jueves 24-A a las 21:30 horas al Real Valladolid, aunque, luego, 'desconectarán' una semana.
Así, los pupilos de Manuel Pellegrini dispondrán de seis jornadas completas y parte de otra (habrá alguna de asueto seguramente) para preparar la ida contra los de Raffaele Palladino, que marchan octavos en la clasificación de su torneo regular. Ellos, en cambio, ven más constreñido el reparto de cargas previo a su comparecencia en el Benito Villamarín, siendo similar el posterior para ambos, puesto que la 'Fiore' visita a la Roma el domingo 4 de mayo a las 18:00 horas, ejerce de anfitriona ante los de La Palmera el conocido jueves 8-M a las nueve de la noche y viajará a Venecia el 11-M en horario aún por designar, como las dos últimas entregas (18-M y 25-M, frente a Bolonia y Udinese), en principio tres días antes de una hipotética final de la Conference el miércoles 28 de mayo a las 21:00 horas en Wroclaw (Polonia).
Para los verdiblancos, el calendario se aprieta un poco más en esa fase, dado que hará frente a dos jornadas intersemanales: la de esta misma semana y la 36ª, ante el Rayo en Vallecas el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas. Antes, le tocará pasarse por el RCDE Stadium para medirse con el Espanyol a las 18:30 horas del próximo domingo 4-M, al tiempo que el CA Osasuna le espera en Heliópolis el domingo 11 a las nueve de la noche. Habrá que confiar en un gesto de Javier Tebas y LaLiga de consumarse la clasificación para la final de la UECL, aunque tradicionalmente las dos fechas finales suelen tener horarios unificados, repartidos por objetivos.
Un ritmo de activaciones prometedor para el Betis-Fiorentina
En otro orden de cosas, el Real Betis informa del buen ritmo de las activaciones de abonos para la ida de 'semis' el Día Internacional de los Trabajadores. Después de tres días abierto el proceso online, a las 14:30 de este lunes se habían producido más de 15.000 altas, en torno al 30% del total (algo más de 50.000). Todavía quedan las jornadas completas del martes y el miércoles, cerrándose el plazo a las 14:00 horas de este jueves 24 de abril. A partir de entonces, a falta de confirmación, se abrirán las taquillas al resto del público, aunque, hasta ahora, los socios podían seguir adquiriendo localidades en las zonas con cupo del Estadio Benito Villamarín a un precio idéntico al promocionado para ellos previamente (entre 20 y 30 euros, de 10 a 15 en el caso de los infantiles). El listón está en el duelo de cuartos contra el Jagiellonia Bialystok, que presenciaron 56.442 espectadores, alrededor de 1.300 hinchas polacos.
