30 aniversario

Cuadra Fernández ayuda y tiene en su mano otra jornada muy propicia

Los cinco perseguidores verdiblancos en la tabla no han ganado, sumando la Real Sociedad en Villarreal para que no se escape su último 'verdugo'; ganar en Girona supondría un golpe casi definitivo por Europa

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lecturaSin comentarios

La derrota del Domingo de Ramos ante el Villarreal CF fue un duro golpe a las aspiraciones de Champions League del Real Betis, puesto que el equipo adiestrado por Manuel Pellegrini, que encadenada nueve partidos oficiales sin perder y que sólo había caído una vez (sin consecuencias el 0-1 ante el KAA Gent por el 0-3 de la ida) en los once anteriores, queda a tres puntos de los amarillos, éstos con un partido menos, mientras que se escapó el Athletic Club a nueve unidades, ambos con el duelo directo igualado con los verdiblancos pero una amplia ventaja en el balance general de tantos anotados y encajados. Por detrás, hay quien aprovechó la tesitura para alimentar sus sueños europeos, encauzados tras los resultados del jueves siguiente tanto de los hispalenses como de los vizcaínos, que certificaron que la quinta plaza será también de UCL, jugando el sexto y el séptimo la Europa League, así como el octavo la Conference League.

Después del histórico 1-1 en Bialystok ante el Jagiellonia, que amarró con oficio y tranquilidad la primera presencia del Real Betis en unas semifinales europeas, los del 'Ingeniero' tienen en su mano convertir la 32ª fecha del campeonato liguero en otra jornada muy propicia de nuevo para sus intereses. Y es que cuatro de sus cinco competidores más próximos por los tres visados de pasaporte jugaron este sábado, sin que ninguno fuese capaz de ganar. El quinto en discordia, la Real Sociedad, visitaba este Domingo de Resurrección el Estadio de La Cerámica y, con el polémico 2-2 final (con tres goles invalidados a los amarillos), amortigua el despegue castellonense y únicamente recorta un punto a los de La Palmera. No podía haber ahí, entre sendos rivales directos aunque por objetivos distintos, dos vencedores, mientras que, en cierta forma, sí era factible que hubiese dos vencidos (en caso de empate), como ha terminado ocurriendo.

Todo queda, por tanto, en manos del Real Betis, que cerrará la entrega doméstica el Lunes de Pascua a las nueve de la noche en Montilivi ante un Girona FC urgido por sus tres derrotas consecutivas y sus nueve jornadas seguidas sin vencer, lo que ha dejado en la mínima expresión su colchón con el descenso. De ahondar los verdiblancos en la herida con una victoria, ésta se transformaría en un golpe en la mesa casi definitivo, pues el Rayo Vallecano y el RCD Mallorca no pasaron de la igualada en casa frente al Valencia CF y CD Leganés, al tiempo que el RC Celta de Vigo y el Getafe CF perdieron (los celestes, dejándose remontar en el alargue un 1-3 ante el FC Barcelona para caer 4-3; los azulones, 1-0 en su visita al RCD Espanyol). En ese hipotético escenario, el cuadro hispalense abrocharía con siete puntos sobre el séptimo y ocho sobre el octavo, quedando los Pellegrini a sólo uno de la quinta posición.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email