Peligro para el Valencia: se luce y pone en riesgo su fichaje

Aunque todo parece encarrilado, sigue sin concretarse la adquisición de Warren Madrigal, que está atrayendo el interés de más clubes gracias a sus actuaciones con la selección absoluta de Costa Rica

Peligro para el Valencia: se luce y pone en riesgo su fichaje
Warren Madrigal, a la derecha, con la selección de Costa Rica. - @fedefutbolcrc

El Valencia ha cerrado por ahora el fichaje de Dani Raba, que ha aterrizado a coste cero procedente del Leganés. Mientras tanto, son muchos los frentes abiertos, pero aunque parecía muy avanzada, sigue sin concretarse la adquisición de Warren Madrigal, que ha militado esta última campaña como cedido en el Valencia Mestalla y ha convencido a los técnicos de la conveniencia de su contratación tras firmar ocho goles y tres asistencias en 18 partidos. Con sólo 20 años, se le intuye una gran progresión y la idea es que pueda ser testado en pretemporada por Carlos Corberán antes de decidir si tiene sitio en la primera plantilla o sale cedido, pero las negociaciones con su club, el Deportivo Saprissa, se encuentran paradas desde hace días.

En Mestalla buscan una rebaja de la opción de compra sellada el pasado verano, la cual se elevaba a 750.000 euros y expiró el pasado 31 de mayo. Así, la fórmula que se venía barajando era la de ceder un mayor porcentaje al conjunto de San José de cara a su futura venta, apuntándose que el mismo se situaría entre un 30% y un 35%. Además, el precio fijo del traspaso se reduciría hasta los 400.000 euros aproximadamente, aunque en el mismo se incluirían una serie de bonus por objetivos que podrían llevar el montante final hasta las cifras acordadas inicialmente.

Sobre el papel, sólo faltaba recortar los típicos flecos con Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa. Pero el conjunto costarricense ha cambiado la cabeza visible de su dirección deportiva y esto podría afectar al curso de las negociaciones, tal y como apunta la cuenta @Corner_Che. Con el jugador, por su parte, hace ya tiempo que está todo arreglado, seducido por la posibilidad de seguir creciendo en el fútbol español.

Tres goles en dos amistosos

Mientras tanto, el polivalente atacante tico, que puede actuar de extremo zurdo y delantero, se encuentra concentrado con la selección absoluta de Costa Rica, con la que ha disputado un par de amistosos ante Bahamas y Trinidad y Tobago antes de tomar parte en Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf. Dicho escaparate le está sirviendo para mostrarse, pues en el primero de los choques mencionados firmó un doblete en 28 minutos tras salir desde el banquillo, sumando otro tanto esta pasada madrugada para contribuir al triunfo por 2-1 de su combinado nacional.

Esta eclosión a nivel internacional (hasta ahora había firmado tres goles en 21 partidos) está haciendo que haya más clubes pendientes de Warren Madrigal, al que Corberán convocó en tres partidos consecutivos al poco de aterrizar. No le dio, sin embargo, ningún minuto, algo que sí hizo Rubén Baraja en la Copa del Rey.