A punto de caer otro pellizco de unos dos millones de euros
Con una cláusula de 10 millones de euros y un 40% del pase en las manos verdiblancas, el Leganés está cerca de traspasar al Rayo Vallecano al extremo Juan Cruz por la mitad

El CD Leganés está cerca de traspasar a Juan Cruz, con una cláusula rebajada a 10 millones de euros tras el descenso 'pepinero' a Segunda división y al que se retuvo en enero para que ayudara en la permanencia de los de Butarque, pese a que varios clubes, entre ellos dos ingleses, estaban dispuestos a invertir bastante dinero para llevarse al de Quilmes. Ahora, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Rayo Vallecano es el destino más probable para el ex del Real Betis, ya que tiene un acuerdo económico con él por cinco temporadas. Otros como el CA Osasuna, el RCD Espanyol o el RCD Mallorca, así como media docena de entidades foráneas, monitorizan igualmente los pasos del zurdo, si bien él ha decidido vestir de franjirrojo, por lo que solamente quedaría un pacto entre las otras dos partes, que podría cerrarse en torno a los cinco millones.

En La Palmera y La Cartuja están muy pendientes de este movimiento, dado que conservan el 40% de los derechos de Juan Cruz, cuyo 60% pasó a manos del 'Lega' por un millón hace un año cuando se consumó el ascenso blanquiazul a Primera división. Ahora, de cerrarse un nuevo trato por cinco millones, volarían dos a las arcas béticas, con lo que el goteo de pequeñas cantidades de esta primavera e inicio de estío se incrementaría un poco más. No en vano, dejando a un lado los 11,5 millones ingresados en enero por la venta del 80% del pase de Assane Diao al Como 1907 y 500.000 por la cesión al Sporting CP de Rui Silva, con la finalización del ejercicio 24/25 se han sumado 4,7 millones y uno en variables más por el luso; dos millones netos por el traspaso al Al-Shamal de Álex Collado (otros 500.000 para el Barça); unos dos millones por el de Youssouf Sabaly al Al-Duhail; 1,2 por Juanmi Jiménez al Getafe CF; y otros cuatro más bonus en puertas por Nobel Mendy, que será del PSV.
De cerrarse todo en los nueve días que quedan de junio, el ejercicio fiscal se abrocharía con unos ingresos de 26 millones de euros, sin contar otros posibles incentivos incluidos como variables, desde que expiró la primera ventana del ejercicio recién finalizado. Tras la última junta general de accionistas, el presidente Ángel Haro cifró en 20 millones las plusvalías necesarias para cuadrar las cuentas, listón que se ha superado con creces, pues a los montantes mencionados habría que añadir los cuatro millones extra por ser finalistas y subcampeones de la Conference League (estaba presupuestado solamente alcanzar las semifinales). De los alrededor de 32 millones, solamente habría que eliminar de la ecuación los 1,2 por el de Coín (equivalentes a su amortización pendiente) y unos 900.000 por el central senegalés, pues fue lo que se abonó al Paris CF. El resto serían beneficios.
